Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / A PARTIR DE SEPTIEMBRE EN ARAGÓN RADIO… ¡ARAGÓN SUENA!

A PARTIR DE SEPTIEMBRE EN ARAGÓN RADIO… ¡ARAGÓN SUENA!

Aragón Musical tendrá presencia en la radio autonómica de Aragón a partir del próximo 3 de septiembre. Dicho colectivo conduciremos un espacio semanal dedicado al seguimiento de los grupos y solistas aragoneses al que hemos bautizado como Aragón Suena. En 55 minutos sonarán novedades, agenda de conciertos, Los 30 Locales, reportajes, entrevistas, la voz del oyente, las opiniones de gente ajena a la música aragonesa de base… Tampoco olvidaremos temas musicales aragoneses de otras épocas que han marcado a tantos y que merece la pena redescubrir. Puedes sintonizar Aragón Suena los domingos a las 23h, después del fútbol, en Aragón Radio, con David Chapín y Sergio Falces.

 

En Aragón Suena tendrá sitio cualquier formación musical relacionada con Huesca, Teruel o Zaragoza.

En este espacio se recogen una gran variedad de sonidos y corrientes culturales; desde el pop-rock hasta el folk, la canción de autor o la electrónica.

Sonarán proyectos musicales de muy distintos grados de consolidación aunque se hará especial hincapié en los músicos de base.

El espacio lo conducen David Chapín y Sergio Falces, ambos relacionados con el panorama musical aragonés muy de cerca y coordinadores junto a Beatriz Pitarch de este mismo portal.

Aragón Radio responde así a una demanda histórica de seguidores del panorama musical aragonés y amantes de la cultura en general, colocándose además en la vanguardia de las distintas radios autonómicas del estado al apostar por un espacio integrado en su totalidad por música local. En otros territorios un proyecto así no podría llevarse adelante. Afortunadamente en Aragón hay un gran número de grupos en activo, el grado de ebullición cultural que se experimenta desde hace años es enorme y, muy importante, existen referentes radiofónicos al respecto.

Aragón es de los pocos territorios que ha contado con programas de radio dedicados en un 100% a la música local. Aragón es Música, dirigido por Pedro Domínguez, y Edición Local, conducido por Sergio Falces, son dos claros ejemplos. En ambos casos su repercusión fue más que notable aún realizándose con una cobertura radiofónica pequeña. Aragón Suena toma el relevo como espacio radiofónico de todos y cada uno de los proyectos musicales aragoneses. Puedes contactar con este nuevo espacio a través de: [email protected] y [email protected]

ARAGÓN SUENA

Más info en: www.aragonradio.es

www.aragonmusical.com
[email protected]

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …