miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / II CONCURSO NACIONAL INTERPEÑAS POP/ROCK

II CONCURSO NACIONAL INTERPEÑAS POP/ROCK






Tras el éxito de la primera edición, la Federación Interpeñas de Zaragoza vuelve a organizar este concurso de ámbito nacional en el que se pone en juego la grabación de un cd, edición de 1000 copias y la actuación como telonero de un grupo consolidado en el Pabellón Interpeñas  durante las fiestas del Pilar 2006. El pasado año se presentaron más 50 grupos al concurso y finalmente fueron Volador los que convencieron al jurado. Este año puedes ser tú. El plazo de recepción de maquetas finaliza el próximo 8 de septiembre.

Volador, ganadores de la primera edición

BASES II EDICIÓN DEL “CONCURSO NACIONAL INTERPEÑAS POP ROCK 2006”


La federación de Interpeñas de Zaragoza convoca la II Edición del Concurso Nacional Interpeñas pop / rock 2006 de acuerdo a las siguientes bases:


El objeto del presente concurso es promocionar las creaciones musicales en los estilos pop / rock que los jóvenes realizan contribuyendo a su difusión.


PARTICIPANTES


Podrán participar todos aquellos grupos de ámbito nacional que no tengan editado ningún disco o CD ni contrato en vigor con una casa discográfica.


INSCRIPCIONES


Cada uno de los grupos participantes presentará un tema original de creación propia. El soporte de la maqueta será en formato CD y se presentará en sobre cerrado con un título o lema. La organización del concurso no se hace responsable respecto a los derechos de autor de las letras y las músicas de los temas presentados.


El plazo de entrega de las maquetas finalizará el 8 de septiembre de 2006-08-27


La inscripción y entrega de las maquetas se realizará en:
TIENDA BOSCO. Calle Maestro Serrano 3-5, 50005, Zaragoza. Teléfono: 976568393


Los grupos seleccionados para la final deberán entregar:
• Currículo que contenga una breve historia del grupo, letras y material gráfico.
• Relación de componentes que incluya: nombre, edad, instrumento y DNI.


Los grupos estarán compuestos exclusivamente por las personas que figuran en la documentación presentada. Cualquier variación en la composición de los grupos finalistas deberá ser autorizada por parte de la organización.


SELECCIÓN


Un jurado designado por la organización y compuesto por un representante de la Federación Interpeñas, un representante de la organización musical y un representante del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza realizará la tarea de selección de entre todos los participantes inscritos.


De entre todos ellos se seleccionarán cuatro grupos finalistas que actuarán en directo, para mostrar su calidad artística, el día 15 septiembre en la Sala La Casa del Loco de Zaragoza a partir de las 21:00 horas. Cada actuación tendrá una duración de 20 minutos.


Tras dichas actuaciones se dará el nombre del ganador del concurso que será elegido por medio del jurado del concurso. El jurado en esta ocasión estará formado por un representante de la Federación Interpeñas de Zaragoza, un representante de la organización musical, un representante del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, un/a periodista y un/a músico o cantante. 


PREMIOS


El grupo ganador grabará un disco con 1000 copias y actuará como telonero de un grupo consolidado en el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas fiestas del Pilar 2006.


El segundo premio consistirá en 600 € en material musical ofrecido por Bosco.


La entrega de premios se realizará al finalizar el concierto.


La organización del concurso se reserva el derecho de declarar desiertos los premios por falta de calidad.


La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …