Viernes, 28 Julio 2017
Inicio / Noticias / TONY MACALPINE CON SHEEHAN Y DONATI EN ZARAGOZA

TONY MACALPINE CON SHEEHAN Y DONATI EN ZARAGOZA

 






Los virtuosos Tony MacAlpine, Billy Sheehan y Virgil Donati, guitarra, bajo y batería respectivamente, aterrizan en Zaragoza para presentar su gira “The Devil’s Slingshot Tour“. Reputados y vertiginosos músicos, conocidos tanto por sus trabajos en solitario, como por su participación en diferentes formaciones musicales (CAB, Van Halen, Mr. Big, Planet X…) o por ser los músicos que habitualmente acompañan a artistas como Steve Vai, llegan a Zaragoza para dar una lección de técnica, velocidad y arte con los instrumentos el próximo 12 de septiembre en el Teatro del Mercado, repasando éxitos de todas las etapas de Tony MacAlpine.

Tony MacAlpine repasará su extensa carrera

La gira “The Devil’s Slingshot Tour” arrancará  en Bizkaia el día 9, pasará por Madrid y Barcelona y finalizará en la capital aragonesa el 12 de septiembrea las 21 horas en el Teatro del Mercado. Las entradas para Zaragoza ya están a la venta por 20 euros anticipada -23 en taquilla- en Daily Price San Miguel y en breve lo estarán en Daily Price Delicias y en http://www.cai.es/. Un directo para disfrutar del virtuosismo con mayusculas.


TONY MACALPINE


Desde sus inicios neoclásicos, pasando por sus incursiones en el jazz rodeado de las máximas figuras del género, sus álbumes muestran una evolución progresiva hacia las formas de improvisación mas libres. Sus primeros trabajos datan de mediados los ochenta: Edge of insanity (1985), Maximum Security (1987), Freedom To Fly (1992), Madness (1993), Premonition (1994), Evolution (1995), Violent Machine (1996), Live Insanity (1997), Master Of Paradise (1999), Chromaticity (2001), Planet X Universe (2000), Planet X Moonbabies (2002), eso junto a sus colaboraciones con Dennis Chambers, Brian Auger o Bunny Brunel en la formación CAB, hasta el reciente trío con Billy Sheehan y Virgil Donati o formando parte esencial de la banda de Steve Vai, componen uno de los mas impresionantes curriculums de la historia de la guitarra eléctrica que le impulsa directamente al Hall Of Fame de la guitarra instrumental.


Sin embargo, según sus palabras, Tony no se considera un guitarrista modal. Su intuición y su oído es el que le lleva por los caminos de la improvisación. A pesar de ser un auténtico virtuoso sus solos “cogen aire” como si de un instrumento de viento se tratara, y no caen en la verborrea fatídica de otros guitarristas. Tony parece escribir las canciones con el oyente siempre en mente, y nunca verás ninguna canción suya sin algo pegadizo a lo que uno pueda agarrarse. Es casi imposible perder la atención ya que su forma de tocar es arriesgada en ocasiones pero también llena de melódicas armonizaciones.


BILLY SHEEHAN


Con su especial técnica, Billy Sheehan ha copado más votaciones de los lectores como ‘Best Bass Player’ que la mayoría de intérpretes podría soñar, incluso los inauditos 14 años seguidos de Player Magazine, la revista musical número uno en Japón.


Antes de fomar Mr Big en 1989, Billy Sheehan ya había establecido sus formidables credenciales rock con su grupo anterior Talas, luego con la anterior cabeza de Van Halen, David Lee Roth a mediados de los años 80, con quien grabó dos discos, platinos en ventas.


Mr Big se convirtió rápidamente en un éxito internacional, su segundo disco Lean Into It que incluía el single ‘To Be With You’ topó las listas americanas y de 14 países más. Por el camino, Sheehan ha recogido una serie de prestigiosos premios de prensa que, aparte de los asombrosos 14 de la japonesa Player Magazine, incluye la revista heavy metal líder en el mismo país, Burrn, en cinco ocasiones, y un similar número de homenajes como el ‘Best Rock Bass Player’ de la americana Guitar Player, permitiéndose el lujo de estar en la ‘Gallery of Greats’ junto a artistas como Jimi Hendrix, Paul McCartney y Eddie Van Halen. En 1999, sus huellas dactilares y firma se agregaron al Hollywood Rockwalk at the Guitar Center en Los Angeles.


En febrero de 2002, poco después de lanzar su sexto álbum Actual Size, varias tensiones en el grupo Mr Big provocaron su separación del mismo, pero Billy ya había lanzado su gran y esperado disco Compression el año anterior, y numerosos proyectos se vislumbraban frente a él. Éstos han incluido un disco de bajo completamente instrumental, una grabación experimental de bajo y batería con el maestro de las baquetas Terry Bozzio, y un nuevo álbum, Time Crunch, con Dennis Chambers a la batería y John Novello a los teclados –con el que Sheehan ha estado implicado desde 1996.


VIRGIL DONATI
 
Virgil Donati se estableció como baterista de sesiones de Premier y tours en su nativa Australia y como miembro de grupos de fusión, Loose Change y On the Virg, también miembro fundador de la banda pop-rock Southern Sons and Taste y realizó varios tours con otros musicos locales e internacionales como Branford Marsalis, George Cables, Mark Murphy entre otros muchos. Desde que vive en Estados Unidos, Virgil ha trabajado de acuerdo a los gustos de Planet X, Steve Vai Freakhouse, Tribal Tech, CAB, Ring of Fire y con solistas como Derek Sherinian, Steve Walsh, Mark BoalsBand y muchos otros.
 
Desde que obtuvo su primer batería, un mes antes de su cumpleaños de 3 años, Virgil ha dedicado su vida y su alma a este arte, su búsqueda sin descanso para poder expresarse a través de su forma de tocar. Virgil es conocido entre los bateristas como un virtuoso técnico. Ha desarrollado un increíble poder y flexibilidad, ritmos maestros, rapidez y precisión de metrónomo, todo con una especial atención a su show y al aspecto visual.


No es ningún secreto que sean los pies de Virgil los que llamen la atención. El es capaz de sostener tiempos complejos con sus pies mientras realiza solos libremente y para lo musical, sus manos. También ha desarrollado una velocidad increíble tanto en los golpes simples como en los dobles.


Más información:


http://www.tonymacalpine.com/


http://www.billysheehan.com/  


http://www.virgildonati.com/


 


Cartel promocional de la gira

Te podría interesar

El grupo El Mantel de Noa durante el Festival de Música Callejera de Villanúa

VIII Festival de Música Callejera de Villanúa

Hasta el 30 de julio las calles de la localidad pirenaica del Valle del Aragón …