Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / ADUS EN EL FESTIVAL DE CINE DE SITGES

ADUS EN EL FESTIVAL DE CINE DE SITGES

El cortometraje audiovisual de Adus: La batalla del Neda, realizado para promocionar el disco del mismo nombre compuesto y dirigido por Chechu Martínez (The Bloody Mary’s) ha sido seleccionado para su proyección en la sección Brigadoon del prestigioso festival de cine de Sitges, que tendrá lugar del 6 al 15 de octubre de 2006.

SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo. Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Ralph Fiennes, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Sarah Michelle Gellar, John Landis, Dino de Laurentii, Takashi Miike, Wim Wenders, Tony Curtis, David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Brad Dourif, John McNaughton, Peter Greenaway, John Woo, Park Chan-wook, Johnnie To, Paul Naschy, Ray Liotta, Jon Voight, Sam Raimi, Roger Corman, Mira Sorvino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia y Aitana Sánchez Gijón, entre una larga lista que, año tras año, constituye un reclamo para los medios de comunicación.

La proyección de Adus en dicho festival supone un pequeño reconocimiento para un proyecto en el que, además de Chechu,  se han involucrado numerosos  músicos aragoneses como Andrés Perruca, Jorge Maestre, Alex Mariona, Jaime stereAnt, Satur Rodríguez o Alan Roy entre otros. El objetivo de este proyecto es contar una historia mediante música, ilustraciones y video, sumergiendo al espectador en un mundo imaginario.

Adus se basa en la leyenda de una trágica historia épica que transcurre a las orillas del Río Neda en un futuro incierto y decadente, en el centro de una Europa devastada. Los supervivientes se reagrupan en pequeñas urbes desperdigadas en todas direcciones intentando sobrevivir, generación tras generación, con los escasos recursos restantes que encuentran. Una de estas urbes es Orum… Adus: La batalla del Neda es la primera parte de una trilogía, cuya segunda entrega está prevista que se finalice para el mes de diciembre. 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …