Viernes, 24 Marzo 2017
Inicio / Noticias / IXO RAI! PASAN POR LA COCINA

IXO RAI! PASAN POR LA COCINA

Nueba Cozina es el título del disco tributo a Ixo Rai! que ayer se presentó en la sala Da Luxe. Al acto acudieron muchos de los grupos participantes en el recopilatorio, desde Jose Antonio Labordeta hasta Maria José Hernández, pasando por Lurte, Santi del Campo, Comando Cucaracha, Bogus Band, NdNo, Petisme o Tako, entre otros.

En la presentación no faltó ni magra ni vino. Ni tampoco tapas variadas y la performance de un mago repartiendo globos rojos por todo el recinto. Tras la proyección de un video escuchamos las palabras de Kike Cruz, responsable del estudio Luna Nueva, donde prácticamente todos los artistas han grabado su participación en el disco. El micro pasó posteriormente a Eugenio y Jota de Ixo Rai, este último con su pequeño en las rodillas, agradeciendo a todos los que han participado y a los que no han cabido “Creo que se podría hacer otro disco tributo, sólo con los que se han quedado fuera” comentaron entre risas. Por último, también habló Toño Berzal, de Lunallena y se dio paso a un segundo video.

En palabras de Eugenio Gracia “nunca pensamos poner la palabra tributo en este disco”. Aclaró posteriormente que la disponibilidad y buena voluntad de los grupos participantes había sido tan grande que se sintieron homenajeados por los músicos aragoneses, puesto que todos los que participan son músicos de aquí. “Pretendíamos ofrecer la visión de artistas como Labordeta, junto a la de otros músicos menos conocidos” En total 17 cortes y una pista de video donde se repasan todas las etapas de Ixo Rai!

El disco se ha estado cocinando durante nueve meses, y se presentará en directo el próximo 10 de octubre, dentro de las fiestas del Pilar en la Sala Multiusos del Auditorio, con un concierto en el que subirán al escenario todos los grupos participantes.

La elección de temas la realizaron entre Eugenio de Ixo Rai! Y Kike de Luna Nueva (también batería de Comando Cucaracha), y les sorprendió que todos los artistas invitados aceptasen encantados el tema pensado, llevándoselo cada uno a su terreno. Un merecido tributo para una de las bandas fundamentales de nuestra música.

NUEBA COZINA. TRIBUTO A IXO RAI

1.- Jose Antonio Labordeta – De cómo entré en conocimiento
2.- La Bullonera – No te quedes sin entrar
3.- Comando Cucaracha – Más magra
4.- La Orquestina del Fabirol – Donde quisimos vivir
5.- El ombligo del mundo – Simplemente No!
6.- Joaquín Pardinilla + Maria José Hernández – Carta de amor
7.- Tako – Pasa pues?
8.- Lurte – Carnaval de Nerón
9.- Bogus Band – 15 de agosto
10.- Joaquín Carbonell – Delicatessen
11.- NdNo – Jódete y baila!
12.- Trávilis – Este es mi barrio
13.- Santi del Campo – Agua
14.- Ángel Petisme – Te debo una canzión
15.- La Ronda de Boltaña – Pastora
16.- Vinos Chueca – Un país
17.- We are the Mondongo – Chuan Garzés

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …