lunes, 20 noviembre 2017
Inicio / Noticias / YA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL FIZ

YA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL FIZ

Los siempre impactantes Prodigy serán la cabeza de cartel en esta nueva edición del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ). El trío británico cerrará una noche en la que también actuarán grupos como Cycle, Tachenko o djs como Mariano Discoinferno. Las entradas se pueden conseguir desde hoy mismo en cajeros de Ibercaja, Ticktackticket, taquillas de las fiestas y en las taquillas del auditorio. El FIZ tendrá lugar, como ya es costumbre, el primer día de las zaragozanas fiestas del Pilar, el sábado 7 de octubre en la Sala Multiusos del Auditorio.

 







La sexta edición del FIZ apuesta por un cabeza de cartel de primera línea, los británicos THE PRODIGY, dando un paso importante tanto cualitativa como cuantitativamente, y prometiendo un aluvión de estilos gracias a un cartel que combina dance-rock, pop-rock y pop electrónico con sesiones de breakbeat y minimal.  El FIZ se viene realizando desde el 2001 y está incluido en la programación de las Fiestas del Pilar 06, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.


THE PRODIGY, con 15 años de carrera a sus espaldas, son una de las principales bandas que revolucionaron la escena breakbeat británica durante los noventa y acabaron llenando estadios con su energético dance-rock, gracias a tres elementos que les hicieron incomparables: energía punk, una imagen incontestable y una serie de hits que les encaramaron a lo alto de las listas de éxito de medio mundo. Su presencia en el FIZ de este año marca un hito en la historia del festival, al presentar como cabeza de cartel a una de las formaciones que más influyeron en acercar la cultura electrónica a audiencias propias del rock.


Cycle digieren el éxito de su debut del año pasado con un directo que combina distorsión, electrónica y estribillos pop, convirtiendo su sonido frío y oscuro en turbia seducción, a merced de influencias que van del after punk de finales de los setenta a la música industrial alemana de los ochenta.


Los granadinos Lori Meyers se caracterizan por su talento a la hora de escribir canciones que evocan al pop-rock americano y que están sabiamente salpicadas por el regusto melódico de unos Wilco o The Wedding Present. Canciones que perduran con el paso del tiempo.


Como representantes de la escena de Zaragoza en el escenario principal del festival están Tachenko, grupo de pop sencillo y vital nacido de las cenizas de El Niño Gusano, y Emceemismado, DJ que para la ocasión actúa bajo el alias Mostoo Boy, con el cual muestra su vertiente más breakbeat, drum and bass, ragga y jungle.


Cierra la noche el DJ barcelonés Vicknoise, residente de la sala Loft, productor y co-responsable del sello electrónico Factor City. Los visuales de la sala principal corren a cargo del colectivo local  Manzanas Traigo, mientras que Chelis, DJ Birdy y Mariano Discoinferno, tres reconocidos DJs del panorama zaragozano, dirigen la ecléctica selección musical de la Área 2.


El FIZ está organizado por MPH, Producciones Animadas y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.
 
FIZ: Festival Independiente de Zaragoza
http://www.fizfestival.com


 


Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …