lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / 15 años de Héroes, Niños y Novias
Entrada del mítico concierto en 1991 de Héroes, Niños y Novias
Entrada del mítico concierto en 1991 de Héroes, Niños y Novias

15 años de Héroes, Niños y Novias

Un 9 de octubre de hace ya 15 años, casi 20.000 personas asistieron a un concierto histórico. En plena fiebre de Héroes del Silencio el estadio de fútbol de la Romareda acogía a la banda de Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu junto con las 2 formaciones mañas a quienes más se relacionaba entonces con el fenómeno Héroes, aunque vendieran bastantes menos discos: Niños del Brasil y Las Novias.

En la foto se puede apreciar la entrada oficial del evento. Fuente:  http://santirex.blogspot.com (Blog oficial de Santi Rex).

Héroes del silencio habían editado Senderos de Traición hacía un año y estaban a punto de realizar su primer gran concierto en Alemania dentro del Rock against Racism, un macro concierto contra el racismo gracias al cual el público germano comenzaría a fijarse en ellos.

En ese mismo 1991 Niños del Brasil publicaban su emblemático Mensajes al Viento. Años antes Enrique Bunbury había sido parte del proyecto inicial de la formación de Santi Rex. Hay expertos musicales que opinan que la imagen de Bunbury en las primeras épocas de Héroes fue heredado de Rex.

También fue un buen año para Las Novias. En esa misma época firmaron un contrato con el sello multinacional Polygram con el que editarían Sueños en blanco y negro, su primer álbum, después de que cientos de maquetas pirateadas suyas circulasen por todo Aragón. Enrique Bunbury produjo la mayor parte de sus trabajos musicales.

Nunca se volvería a repetir coincidencia como esa. A día de hoy se sigue hablando de este concierto como uno de los que animaron a muchas bandas locales a coger un instrumento por primera vez.

Casualmente tan sólo un día antes de cumplirse los 15 años de tal histórico evento Heraldo de Aragón da la noticia al mundo sobre el regreso de Héroes del Silencio.

Sin duda la banda aragonesa sigue siendo actualidad también a mediados de la primera década del singlo XXI.

Te podría interesar

L.A. en la Sala López

CRÓNICAS: L.A. en la Sala López. 1/12/17. Por Alejandro Elías

El pasado viernes pudimos ver sobre el escenario de la sala López a una de …