miércoles, 24 enero 2018
Inicio / Noticias / BIGOTT PUBLICA THAT SENTIMENTAL SANDWICH

BIGOTT PUBLICA THAT SENTIMENTAL SANDWICH

Tarde o temprano tenía que salir publicado. La expectación creada en los conciertos y los reconocimientos como mejor grupo maquetero del 2005 según Mondosonoro Aragón o el trofeo a la mejor maqueta en los VII Premios de la música aragonesa, hacían que todos estuviésemos pendientes de los avances y retrocesos del proyecto de Borja Laudo.

A Borja lo conocimos con Comedienne. Destilaban calidad y buen gusto ya por ésa época. Más tarde, su acercamiento al folk y al country se plasmó en el proyecto Bigott. Un primer trabajo llamado Borjj grabado sólo con guitarras acústicas y en dos días empezó a hacer que circulara su nombre. Ahora, con el sello aragonés King of Patio, Bigott nos presenta That Sentimental Sándwich, una mezcla de Caléxico, Johnny Cash –por esa cavernosa y profunda voz-  o Iron & Wine. Un crooner tristísimo y psicodélico que despliega sus intensos textos en canciones como Wings of my love, Riorey o Smile.

Dice que se inspira en poemas de Sergio Algora, o de Whitman y Rimbaud, para crear sus canciones. En estudio, músicos de Big City, La Habitación Roja, El Huracán Ambulante (la banda de Bunbury), o Tachenko aportan trompeta, piano, slide guitar o armónica. En directo, una guitarra, percusión mínima, escobillas de baño y múltiples efectos sonoros son suficientes para dejarte con la boca abierta.

Un disco bello, intimista y carismático. Se puede resumir en una palabra: emocionante.

Te podría interesar

El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017, tras recoger cinco categorías en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

Pistoletazo de salida de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

El público puede votar ya a ‘Mayor Proyección’ así como añadir propuestas en el resto …