Jueves, 30 Marzo 2017
Inicio / Noticias / BIGOTT PUBLICA THAT SENTIMENTAL SANDWICH

BIGOTT PUBLICA THAT SENTIMENTAL SANDWICH

Tarde o temprano tenía que salir publicado. La expectación creada en los conciertos y los reconocimientos como mejor grupo maquetero del 2005 según Mondosonoro Aragón o el trofeo a la mejor maqueta en los VII Premios de la música aragonesa, hacían que todos estuviésemos pendientes de los avances y retrocesos del proyecto de Borja Laudo.

A Borja lo conocimos con Comedienne. Destilaban calidad y buen gusto ya por ésa época. Más tarde, su acercamiento al folk y al country se plasmó en el proyecto Bigott. Un primer trabajo llamado Borjj grabado sólo con guitarras acústicas y en dos días empezó a hacer que circulara su nombre. Ahora, con el sello aragonés King of Patio, Bigott nos presenta That Sentimental Sándwich, una mezcla de Caléxico, Johnny Cash –por esa cavernosa y profunda voz-  o Iron & Wine. Un crooner tristísimo y psicodélico que despliega sus intensos textos en canciones como Wings of my love, Riorey o Smile.

Dice que se inspira en poemas de Sergio Algora, o de Whitman y Rimbaud, para crear sus canciones. En estudio, músicos de Big City, La Habitación Roja, El Huracán Ambulante (la banda de Bunbury), o Tachenko aportan trompeta, piano, slide guitar o armónica. En directo, una guitarra, percusión mínima, escobillas de baño y múltiples efectos sonoros son suficientes para dejarte con la boca abierta.

Un disco bello, intimista y carismático. Se puede resumir en una palabra: emocionante.

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …