viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / CRÓNICA FIZ‘06

CRÓNICA FIZ‘06

Tachenko, Lori Meyers, Cycle y The Prodigy pusieron el sábado por la noche el contrapunto no comercial a La Pantoja, La Oreja y demás gentío de éxito mediático, que para todos los gustos tiene que haber…

La verdad que este ha sido el FIZ más concurrido de los que yo recuerdo, y es que cuando se apuesta por un cabeza de cartel como The Prodigy da igual que te sableen 40 Euros en taquilla que la gente responde.

Abrieron el Festival unos Tachenko que mostraron su lado más rockero dentro del Pop que destilan, para a continuación dejar paso a Lori Meyers, los cuales nos obsequiaron con unas preciosas y preciosistas melodías Pop de las que destacaría: El Aprendiz, Tokio ya no nos quiere y Sus nuevos zapatos. La cosa se iba calentando para que saltaran a escena Cycle. Los Madrileños subieron la temperatura del auditorio con su electro-pop cargado de riffs guitarreros y , por que no decirlo, con la estética gatuna de la China Patiño, la cual hizo que más de uno se diera de alta en la Sociedad Protectora de Animales, y es que algunos se merecen todo nuestro cariño. Lo que fastidió un poco la actuación fue que se les quedó colgado un par de veces el ordenador (y eso que era Mac para que luego digan). Como temas principales: Apple Tree, Mechanical, Perfect Pervert y el más coreado Confusion. El Dj Emceemismado sirvió de prologo perfecto con su Breakbeat a la actuación de The Prodigy.

Con un escenario recargado de todo tipo de artilugios y un look Retro-Punk, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim arrasaron con todo en la escasa hora y cuarto de concierto que pudimos disfrutar, bis incluido. A los británicos, que empezaron en las Raves de finales de los 80’s a principios de los 90’s, les debemos esa mezcla, para mi casi insuperable, de Punk-Rock con bases electrónicas que llega hasta lo más profundo de tu ser, sobre todo en directo. Los momentos estelares se vivieron sobre todo con impactos directos como: Breathe ( que bueno el disco The Fat of the Land por Dios! ), No Good, Firestarter, Spitfire y así una sucesión de Singles hasta que el paroxismo llego al máximo con el temazo (aunque sólo sea por toda la polémica que trajo) Smack my bitch up. Emceemismado y Vicknoise cerraron la noche, que evolucionó de sonidos más ligeros a una autentica Rave, pero yo todavía tenia el estribillo en mi cabeza… Change my pitch up, smack my bitch up…que bestias los tios!

La gente opina:

Ana 32 años: Pedazo concierto el de los Prodigy pero vengo de Valencia para verlos y se me ha hecho muy corto.
Ricardo 29 años: Lo peor de todo el garrafón, he estado en muchos conciertos pero en este se han superado!
Mercedes 24 años: Venia a ver el lado Popy del concierto pero me ha terminado enrollando la parte más cañera.
Roberto 30 años: Creo los Prodigy que se han pasado con el volumen de sonido, nunca me habían dolido tanto los oídos. Eso sí, bailar he bailado como el que más.

FIZ 2006
Sábado 7 de Octubre a las 20:30 horas
Lugar: Auditorio
Público: Sobre 3500

Texto: Jesús Nuel Foto: Beatriz Pitarch

Te podría interesar

L.A. en la Sala López

CRÓNICAS: L.A. en la Sala López. 1/12/17. Por Alejandro Elías

El pasado viernes pudimos ver sobre el escenario de la sala López a una de …