martes, 26 septiembre 2017
Inicio / Noticias / FINALIZADA LA WEB OFICIAL DE LAS NOVIAS

FINALIZADA LA WEB OFICIAL DE LAS NOVIAS

Son muchos los que reclamaban desde hace tiempo un espacio en Internet para el inolvidable grupo aragonés. Tras largo tiempo esperando, como reza una de sus canciones, surge www.lasnovias.org, una web que pretende recopilar lo que ha sido la carrera musical de este grupo zaragozano y servir como punto de encuentro para todas aquellas personas que, aún hoy, después de tantos años transcurridos, siguen interesadas en ellos.

Nada más entrar a la página aparece un libro cerrado. Al clickar sobre él se abre y en las diferentes hojas vemos biografía, discografía, merchandising, noticias y más. A destacar la sección de conciertos, con todas las fechas realizadas y la galería, que en breve dispondrá de fotos y videos de la banda. 

Las Novias se formaron oficialmente en el otoño de 1987 como trío aunque sus componentes habían coincidido previamente en formaciones anteriores. Comenzaron bajo nombres como La Banda de Luis Buñuel o Los Niños del Santo Sepulcro, hasta que se decidieron por Las Novias como nombre definitivo, con el que publicaron álbumes como el mítico Sueños en Blanco y Negro o Todo Nada Sigue Igual, ambos producidos por Enrique Bunbury, artista con el que compartieron escenario en numerosas ocasiones, incluyendo el famoso concierto en La Romareda junto a Niños del Brasil, en el que también tocaron Héroes del Silencio y por supuesto, Las Novias.

Tras la disolución del grupo, el vocalista, Toño Leza se desvinculó de la música y no ha sido hasta 2006, con motivo del Bunburazo (fiesta-homenaje a Enrique Bunbury organizado por la Estación del Silencio), que se ha quitado la espina cantando varias canciones sobre un escenario. Roberto siguió tocando hasta el 2003, fecha en la que decidió cambiar de aires y marcharse a vivir a Belgrado (Serbia), ciudad en la que reside actualmente y donde ha abierto un bar musical, “Casa García”. Por su parte Pedro y Óskar, bajo y guitarra del grupo, continúan ensayando. Han incorporado a un batería, David, y a un cantante, Álex, a la formación para la que aún no tienen nombre. Han compuesto varios temas y a finales de 2006 quieren presentarse en directo ante el público.

Todos los detalles del pasado, presente y futuro del grupo y sus componentes en www.lasnovias.org.

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …