Martes, 30 Mayo 2017
Inicio / Entrevistas / GNOMODOSIS: APUESTA SONORA POR LA EXPO 2008

GNOMODOSIS: APUESTA SONORA POR LA EXPO 2008

El grupo zaragozano Gnomodosis, una formación que aspira a ser el suspiro musical que suene en la Exposición Internacional de 2008 con su tema presentación Unidos por el agua, aspiran a ser la canción oficial de los Voluntarios Expo. El estilo de su música ha sido catalogado ya como el mejor rock aragonés que escuchábamos en los años 80, pero lo que más sorprende es que la edad de los componentes ronde desde los 17  a los 22 años. Varios conciertos por diferentes salas de nuestra ciudad, avalan el valor y dedicación de estos maños que vienen marcando “tendencia” y se plantean ya grabar su segunda maqueta. El grupo liderado por Antonio Solan, vocalista y compositor de  la formación han sorprendido, ya que medios de comunicación como: Punto Radio, Heraldo de Aragón, Cadena Ser, Rock & Gol o Aragón Televisión ya se han percatado de las ideas claras de estos chicos, y en esta ocasión conceden una entrevista para este portal (www.aragonmusical.com)

 

gnomodosisexpo.JPG

 

• Gnomodosis un grupo con una formación muy joven pero con ganas de triunfar de momento en el panorama musical aragonés.¿que ofrece este grupo musicalmente, ya que os asocian con el rock aragonés de los años 80?

Aunque no nos queremos encasillar en ningún estilo, ni cerrar puertas a la creatividad pues nos gusta unir diferentes tipos de música, ofrecemos una música con una fuerte base del pop de los ochenta. Para nosotros la música española de esa década no dio los mejores músicos pero si las mejores canciones.

• “Unidos por el agua”, una canción compuesta directamente para la Expo 2008 ¿Por qué queréis que sea este tema la canción oficial de los voluntarios de la Exposición Internacional?

Desde que Zaragoza fue elegida como sede de la Expo quisimos aportar nuestro granito de arena y solo podíamos hacerlo a través de la música. Además, por el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en este proyecto, que cuenta con toda nuestra ilusión y con un apoyo mediático inesperado por estar grabado por nuestros medios, no en un estudio.

• ¿Cómo veis las posibilidades en Aragón para que vuestro grupo triunfe y brinquéis pronto nuestra frontera?

De sobra sabemos que las posibilidades son escasas, que hay mucho nivel musical en Aragón, pero esto no hace mas que aumentar nuestras ganas y motivación para seguir trabajando y aprovechar todas las posibilidades que aparecen.

• La música, un negocio muy caro ¿De donde se abastece económicamente Gnomodosis, para los conciertos y promociones?

Los componentes de Gnomodosis somos estudiantes, así que nuestros medios son muy limitados, así que con mucho esfuerzo y dando conciertos hasta en misa vamos saliendo adelante, aunque cada cosa que tenemos que comprar es un dolor de muelas.

• ¿Qué proyectos tenéis en mente para los próximos meses?

Estamos preparando nuestra segunda maqueta tras la buena acogida de la primera además de intentar meternos en un estudio, también nos encontramos en conversaciones unas mas avanzadas que otras para cerrar conciertos, algunos muy ilusionantes.

• La gente que se plantee ir a vuestro próximo concierto ¿Qué se va a encontrar? ¿Cómo definiríais vuestro directo?

Se va a encontrar un grupo que principalmente pretende entretener, divertir, que la gente se evada de sus preocupaciones y sobre todo cante con nosotros y cuando el concierto termine les quede: “Que bien me lo he pasado”, “Volveré a ver a estos chicos”

• Muévete en Directo es la próxima oportunidad para grupos aragoneses que ofrece el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Que os parece este proyecto, que este año cuenta con el doble de apoyo y de oportunidades del año pasado? ¿Os vais a presentar?

Nos parece un proyecto muy interesante, pues de la posibilidad de dar a conocer la música que hacemos es siempre muy atractivo.

La posibilidad de presentarnos en este momento está dentro de nuestras intenciones y de no ocurrir ningún contratiempo lo haremos.

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE PARA EL FUTURO

P.D.: Desde estas líneas queremos recordar a nuestro gran amigo y colaborador Ignacio Praderas fallecido recientemente en trágico accidente y en cuyo recuerdo ofrecimos nuestro último concierto.

 

gnomodosis.JPG

 

GUZMAN RAMIRO SOLER para ARAGON MUSICAL
[email protected]
www.guzmanmusical.web.com.co

Te podría interesar

ENTREVISTA: Nacho Estévez “El Niño”. Por Santi Gutiérrez

Este viernes se celebra en Pirineos Sur una noche muy especial : «Latido Latino ». Durante más …