miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / MUÉVETE EN DIRECTO 2006-2007… CARRETERA Y MANTA

MUÉVETE EN DIRECTO 2006-2007… CARRETERA Y MANTA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza impulsa por tercer año el programa Muévete en Directo con la intención de apoyar todo lo referente a la música local. Con el término de música local se alude no sólo a músicos, también a colectivos, salas, promotores… afirmaron el pasado miércoles, 25 de octubre, Rosa Borraz, Concejala de Cultura del Ayto. de Zaragoza, y Víctor Domeque, programador de conciertos de Zaragoza Cultural, en la rueda de prensa de presentación del evento de eventos.

En el anterior Muévete en directo, que se dio lugar entre noviembre de 2005 y la Semana Santa de 2006, se movieron a 545 propuestas musicales más las participantes en el concurso del mismo nombre.

La edición que está a punto de empezar hará un mayor hincapié en los grupos y solistas zaragozanos para lo cual se ha realizado la siguiente clasificación:

Grupos noveles: sin disco publicado, en formación o con perspectiva amateur.
Grupos en proceso de consolidación: con disco grabado o mayor grado de profesionalización.
Grupos consolidados: con experiencia y calidad contrastada, pero que necesitan el impulso que les permita dar un paso definitivo hacia la profesionalización y la proyección estatal.

De este modo se pretende que cada propuesta musical tenga su lugar dentro de esta programación.

Un buen puñado de salas privadas de Zaragoza volverán a servir de cobijo a distintas propuestas Muévete. En el caso de la música en directo: La casa del loco, Oasis, Reset, La lata de bombillas, Mar de dios, Arrebato y el Cantor de jazz. Para sesiones DJ’s y música electrónica: Desafinado o El Cairo.

Un importante paso adelante

La programación Muévete dará un notable salto llevando a entre 10 y 15 grupos zaragozanos que se encuentren en la clasificación de en proceso de consolidación y que hayan participado en el concurso Muévete, que este año por cierto volverá a la carga, a salas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Granada. Entre estos grupos el Ayuntamiento de Zaragoza incluye propuestas como Lavodrama, Volador, Persona, Bronski, Big Sur, Picore, Tuco Requena, Alejandro Monserrat o Huracán Ramírez.

Más lejos podrán ir a mostrar su directo los tenidos en cuenta como grupos consolidados, entre los que el Ayuntamiento ha puesto de ejemplo a Tachenko, La Costa Brava o Violadores del Verso. Para ellos hay pensadas ciudades europeas como Londres o París.

Incluso Latinoamérica se dejará visitar por alguna propuesta de la capital del Ebro gracias al programa Moctezuma – Zaragoza Latina.

Paralelo a lo puramente musical también se programarán exposiciones, talleres de fotografía e incluso unas jornadas sobre derechos de autor.

Muévete en Directo es una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza apoyada directamente por: Heraldo de Aragón, Ibercaja, Ámbar, Cadena Ser y el colectivo gestor de este mismo portal, Aragón Musical A.C.

Toda la programación Muévete en Directo al día en: www.mueveteendirecto.com

ArtFutura

Con distintos medios de comunicación reunidos en torno al Muévete, Rosa Borráz y Víctor Domeque han aprovechado la ocasión para presentar también la interesante programación ArtFutura que estará en el Centro de Historia de Zaragoza hasta el próximo 26 de noviembre compartiendo sede por igual con Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Vitoria y Astillero.

Una exposición y distintas proyecciones audiovisuales de creación digital serán a grandes rasgos las que conformen el importante evento multidisciplinar.

Borraz remarcó el especial interés que tiene su Área en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística.

Si quieres ampliar información al respecto entra en www.artfutura.org

MUÉVETE EN DIRECTO 2006-2007


Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …