Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Crónicas / DAVID DEMARÍA. Sala Oasis, Zaragoza. 16/11/06

DAVID DEMARÍA. Sala Oasis, Zaragoza. 16/11/06

UN SOPLO ANDALUZ EN UN OASIS ZARAGOZANO

El gaditano David Demaria aterrizaba en Zaragoza, en un sitio tan emblemático y que tanto artistas de nivel ha presenciado como la Sala Oasis, de la mano de Cadena Dial y con un Premio Ondas 2006 al mejor álbum en sus espaldas. El cantautor esta en uno de sus mejores momentos, profesional y personal, y eso en un escenario se nota. Con mucha energía daba la bienvenida a unos pocos “maños” afortunados que a través de invitaciones pudimos verlo y escucharlo en directo junto a su “pequeña” pero musicalmente gran banda.

El artista presentaba su último disco Caminos de ida y vuelta, muy cómodo en el escenario y, haciendo referencia a Zaragoza y a la conexión que tienen Andalucía y Aragón, surgían de su garganta temas de anteriores trabajos como Pétalos Marchitos, Precisamente ahora o Barcos de papel, que encandilaban a todos los fans de diferentes edades que se congregaban en la sala. Su banda con cuatro músicos muy jóvenes tampoco defraudaba ya que su compenetración entre ellos no es pura casualidad, llevan un cierto tiempo tocando juntos y eso también se nota. Si a este concierto promocional hubiera que ponerle un “pero”, seria al sonido, ya que su potente voz era “comida” muchas veces por la banda, pese a su sobreesfuerzo. 

Poco a poco llegaba el final, y David haciendo gala de su atractivo personal hipnotizaba al personal femenino diciendo textualmente “las mañas me encantan”. El andaluz (que además se nota en él en cuanto articula cualquier palabra  por el micro), también nos obsequió en un bonito “medley” que hizo de canciones compuestas por él para otros artistas, y de sus comienzos discográficos… Se despidió con uno de sus temas con más ritmo, y tras largos aplausos su temida despedida llegaba con su último sencillo “Despertare cuando te vayas”, lleno de una gran energía. Un gran artista que gracias a muchos factores que el mismo se ha ganado, como su gran capacidad de componer canciones, le está siendo correspondido. Un lujo que esperamos que los zaragozanos volvamos a ver en su anunciada próxima gira.

Texto: Guzmán Ramiro Soler
[email protected]
www.guzmanmusical.web.com.co
                                                                                           

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …