lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / FIN DE GIRA DEL MUSICAL ADAPTADO POR GABRIEL SOPEÑA

FIN DE GIRA DEL MUSICAL ADAPTADO POR GABRIEL SOPEÑA

El domingo 19 de Noviembre, en la sala Mozart del Auditorio, se cierra la gira del musical Juana de Arco, un espectáculo con Lucía Soranova como protagonista y catorce actores/cantantes y bailarines en escena. Más de cuarenta personas bajo la dirección del maestro checo Martin Horejsi y la dirección escénica del eslovaco Lubomir Fritz.

Un musical adaptado al castellano por uno de los artistas aragoneses más importantes de todos los tiempos, el poeta, compositor y rockero Gabriel Sopeña. Sopeña, que tras publicar estos últimos meses Cuando tú me leas, el primer y necesario acercamiento a los versos de Miguel Labordeta a través del lenguaje del rock y con el recuerdo todavía del curioso espectáculo que supuso Misiles Melódicos, tragicomedia musical que firmó junto al dramaturgo José Sanchis Sinistierra, vuelve a la ciudad que tantas veces ha cantado con un trabajo de talla internacional al que ningún músico aragonés o español nos tiene acostumbrados. La obra Juana de Arco, para hacernos una idea ha sido contemplada por más de 350000 personas en Europa, obtuvo el Premio de la asociación de teatral y de artistas de Chequia y fue aclamada en el First World Music Festival de Cardiff (Gran Bretaña) en el 2003.

Un lujo al alcance del público aragonés, con el musical Juana de Arco, cuya gira termina en Zaragoza por expreso deseo de Gabriel Sopeña. No deberíamos perdérnoslo, toda la amalgama de estilos que el maestro Sopeña es capaz de destilar puestos al servicio de una voz y un carisma privilegiado como el de Lucía Soranova. A partir de las 20:15 el Domingo 19 de Noviembre, en la sala Mozart del Auditorio.

Octavio Gómez Milián
[email protected]

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …