sábado, 23 septiembre 2017
Inicio / Grabaciones / INSULINA MORGAN. Insulina Morgan, Opticdata, 2006

INSULINA MORGAN. Insulina Morgan, Opticdata, 2006

El pop and roll aragonés de base está en buena forma como demuestran los últimos lanzamientos discográficos – siempre dentro de la autoedición, eso sí –  a los que ahora hay que sumar éste de Insulina Morgan.

Un disco con el que la banda liderada por Gaby (voz, guitarra y composición) asesta un suculento mordisco en la yugular del rock más castizo para extraer la sangre española de mitos patrios como Gabinete Caligari, Enemigos o incluso los añorados Más Birras.

No sólo eso, sino que los chicos de Insulina Morgan se atreven también a adentrarse en terrenos más latinos sin patinar y – lo que es más importante – sin perder nunca de vista sus señas de identidad roqueras: chulería en las formas y en el fondo, letras amargas y música de taberna que se recrea con la sencillez de estructuras y la eficacia de estribillos incontestables y pegadizos.

En el terreno estrictamente musical, cierto es que el cuarteto no aporta nada que no se haya escrito en un pentagrama, pero no es menos cierto que para alumbrar pequeñas joyas como “Si es para mejorar”, “Chicas de papel” o “Desolado” hacen falta horas de trabajo y talento, mucho talento.

Un talento que atesora el grupo y que, ayudado por la mano de Rafa Domínguez en la sala de máquinas, hace de éste uno de los discos más excitantes del panorama aragonés en los últimos tiempos. Por algo contiene un cuarenta y tres por ciento de hits, y eso es mucho porcentaje…

Jaime Lasaosa
[email protected]

 

Portada del disco de Insulina Morgan

Te podría interesar

MONOTONE – NETA (Autoeditado, 2017)

GRABACIONIES: MONOTONE – Veta (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

¡Ey motherfuckers! Monotone han vuelto a la carga. Los zaragozanos recargan la energía más brutal …