domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Noticias / MUɉVETE EN DIRECTO 2006/2007

MUɉVETE EN DIRECTO 2006/2007

INSULINA MORGAN, GANAL EL MUÉVETE
Fueron los primeros en salir al escenario de la Sala Multiusos, con una propuesta –la única en castellano – a caballo entre el rock canalla de Enemigos y la faceta más elegante de Gabinete Caligari. Insulina Morgan desgranó su EP y aunque no contaron con el calor del público, mucho más numeroso poco después, contaron con la elección casi unánime del jurado. El resultado: 5000 euros en metálico, 4.000 en material musical, grabación de un disco en Delicias Discográficas y contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.
En segundo lugar salieron Lana Lee. Lo suyo se movía entre rock progresivo y cambios de ritmo. Lejos de quedarse grande un escenario como el de la Multiusos para un grupo de tres componentes, parecía que hubiesen tocado toda la vida en recintos de ese tamaño. Para ellos fue el tercer premio, consistente en 700 euros en metálico, los 3000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.
Por último, Silent cerraron la final del Muévete antes de dar paso a Los Delinqüentes, cabezas de cartel y, obviamente, fuera de concurso. Silent se entregaron al 100%, su sonido ha ganado en solidez, y su puesta en escena en espectacularidad. Compenetrados, sin nervios -aparentes- y con una naturalidad aplastante, se lo pusieron extremadamente difícil al jurado. Al final se llevaron el segundo puesto, con 1200 euros en metálico, 3000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.

LOS FINALISTAS, con el ganador Insulina Morgan en el medio.

FINAL: JUEVES, 12 DE ABRIL

El concurso de mayor prestigio en Aragón, y el que cuenta con los premios más cuantiosos ya tiene finalistas. Tras el recuento de votos de público, y la suma de votos de los diferentes jurados, los que pasan a la última fase del concurso Muevete En Directo son Insulina Morgan, Lana Lee y Silent.

Los tres actuarán junto el grupo Los Delinqüentes el próximo 12 de abril en la Sala Multiusos de Zaragoza. Esa misma noche, el jurado se reunirá tras los tres directos y se dará a conocer la propuesta ganadora. Ya se pueden obtener las invitaciones en la cadena SER y Heraldo de Aragón, para la final.

SEMIFINALES: JUEVES, 22 DE FEBRERO

Precarios Precarios

Conversando con… Precarios. Desde Leciñena han publicado dos discos mediante el antiguo sello De Otro Mundo Records. Han estado un tiempo en silencio aunque acaban de regresar a los ruedos escénicos gracias al concurso Muévete. Su sonido ha avanzado notablemente y va del mejor punk al garage.

Nuevas grabaciones. En estos últimos años hemos tocado poco en directo, hemos ensayado mucho y hemos grabado cuatro temas que queremos editar en single de vinilo. Todo va muy lento pero al final saldrá. Luego editaremos en formato compacto.

Escepticismo. Hay escepticismo con los concursos… un poco… No por la típica excusa del tongo sino porque me parece una forma de fomentar una competitividad, aunque hasta ahora no ha habido ningún problema con ningún grupo por estas cosas. En realidad de todos modos hacemos una música que no creo que guste mucho. Además el modo de votación con opinión del público… Nosotros no vamos nunca a llevar a gente a los conciertos.

Poco rock’n’roll. La gente de los grupos parece que van ahora mucho por modas. Se ve en el concurso y también en las distintas programaciones. Parece que está muy de moda el mestizaje… y hay muchos grupos que hacen de eso. Puro rock’n’roll hay poca gente de Zaragoza que lo haga… o al menos el que a nosotros nos interesa, vamos.

RedRumRedRum

Conversando con… RedRum. Las influencias de RedRum se basan en juntar ideas como las melodías de System of a down o Incubus, la contundencia de grupos como LimpBizkit, Metallica o Korn y fundamentalmente una influencia hip hop en las voces junto con detalles en la onda de grupos como Hamlet o Deftones. Con lo que quizás la mejor manera de definir a RedRum podría ser como un grupo de tendencias rap metal.

Nueva formación. Comenzar nueva etapa en un concurso es una putada, porque nos gustaría hacer un concierto distinto, pero es también una pasada porque después de cuatro años volver a empezar… es un poco como el primer concierto otra vez. Eso te hace ilusión… y es lo que realmente a un grupo le mueve.

Nuevo trabajo musical sin prisa.
Cuando tengamos temas nuevos hemos pensado en autoeditarnos otro cedé pero… vamos… no hay prisa. El disco anterior estaba muy ceñido al premio que era por ganar un concurso. Tuvimos que grabarlo en unas condiciones que no nos convencieron del todo. Autoeditaremos algo como queremos y donde queramos.

Grupos muy buenos. Han sorprendido muchos grupos que han participado en el concurso. Sabía que eran buenos pero nos esperábamos otra cosa. El concierto que dio Juako fue tremendo, los Estige se salieron también… El estar tocando todos los conciertos todas las semifinales y tocar nosotros los últimos te hace ver que por aquí han pasado grupos muy buenos antes.

SEMIFINALES: JUEVES, 15 DE FEBRERO

FotoConcursoMvtGascoign15febr2007-1Peque.JPG FotoConcursoMvtGascoign15febr2007-2Peque.JPG

Conversando con… Gascoigne. Se han formado de las cenizas de la formación Vanette. Con un sonido netamente pop este grupo lo forman: Carlos Vidosa, David Larripa, Debora Aguerri, Rafael Martos y Ricardo Luis. Hasta este concurso han actuado un par de veces en directo.

Se agradece. Hemos notado que era un concurso. Hemos sufrido bastante. Sobretodo antes… luego, una vez que estás arriba te olvidas un poco de todo… pero algo sí hemos sufrido. Nos preguntábamos… ¿qué hacemos aquí?… pero nada, aquí estamos –risas- Que estemos entre los 12 semifinalistas siendo que había 115 grupos candidatos… se agradece.

Buen comienzo. Con Vanette, nuestro grupo anterior, nos presentamos a algún concurso sin conseguir nada. Con el nuevo proyecto acabamos de empezar y ya hemos conseguido esto. La diferencia entre no poder tocar y actuar es que vas al local, preparas canciones nuevas y motiva para acudir los viernes a ensayar. Débora incluso ha venido desde Londres… que le caída algo a desmano…

Hay virtuosismo. Hay nivel musical en este concurso a la hora de tocar… pero es todo tan diferente a lo nuestro… Juako, en su rollo de cantautor humorístico; Insulina Morgan con su rock latino; Tuco con su rumba, salsa… otra historia… No sabemos tocar casi ni con cejilla… y vemos a estos músicos y nos damos cuenta que contamos con otras características… no técnicas… no sabemos muy bien cuales.

FotoConcursoMvtTucoRequena15febr2007-1Peque.JPG FotoConcursoMvtTucoRequena1.jpg

Conversando con… Tuco Requena. El artista se acompaña, en directo y en estudio, de una banda con músicos de larga trayectoria en Aragón denominada De Soniquete Van. Sus conciertos resultan tan contagiosos y estimulantes como sus canciones: al final todo el mundo acaba moviendo el esqueleto. Ellos mismos han empezado a definir su música como “Rumba Sonera Obsesiva” debido a sus derivaciones más latinas y a las letras peculiares.

Cada día más conjuntados. Ahora hemos encontrado una formación donde toco la percusión en vez de la guitarra española. Somos menos pero estamos realmente a gusto así. Estamos cada día más conjuntados y creo que se nota. Me gusta mucho el resultado final.

Músicos de calidad.
Es una suerte contar con músicos así. También hay que buscarlos… camelárselos un poco… Además tienen que estar implicados y que les guste lo que hacen. En este caso tengo la suerte de que sí que les gusta y los conozco ya desde hace bastantes años. Al final te vas juntando con gente… te vas sintiendo a gusto… tanto en calidad artística como en calidad personal… y con eso te quedas.

Cualquiera en la final. A los demás grupos del muévete no los conozco mucho personalmente pero pienso que Juako y Ricochefo han estado realmente bien. También soy más del estilo que hacen… pero en el fondo puede pasar a la final cualquiera.

SEMIFINALES: JUEVES, 8 DE FEBRERO

FotoConcursoMvtRicochefo8febr2007Peque.JPGFotoConcursoMvtRicochefo8febr2007-2Peque.JPG

Conversando con… Ricochefo. Nace hace varios años en Argentina, aunque sin saberlo… cuando media formación ya realizaba algunas fusiones. Pero realmente toma forma en Zaragoza cuando esa mitad vuelve a coincidir y se reúne con músicos locales y un inglés para empezar a tocar usando el reggae como punto de partida y aglutinante de diversos estilos en un repertorio en el que además de composiciones propias podremos oír temas de Gilberto Gil, Paralamas do Sucesso, Rolling Stones, y Bob Marley.

Grupo semifinalista diferente. Eso puede ser bueno o malo dependiendo de si el jurado está con la industria… quiere hacer lo mismo de siempre… o quieren ir a por algo diferente por una vez. Somos de diferentes lugares, escuchamos diferente música, crecimos de forma distinta… tratamos de aprovechar eso. Juntamos eso y conseguimos una identidad, de alguna manera. No sé si habrá mucha opción para nosotros.

Pocos sitios donde tocar.
Si siempre pudiéramos tocar en el Centro de Historia como ya hicimos este verano… Pero a falta de eso los concursos vienen muy bien. Las opciones son pocas entonces tratamos de utilizar todas las opciones que nos dan. No hay muchas opciones por aquí. No hay muchos sitios donde tocar… a veces es más la voluntad de la gente de hacer algo que la infraestructura que hay.

Los raros. Cada semifinalista está en su estilo y lo hace bien en ese estilo. Nosotros somos a lo mejor los experimentales… los raros. Esto de todos modos no es una competencia. Toda la gente toca bien… sólo falta poder tocar más. Esto viene bien para tocar.

FotoConcursoMvtSilent8febr2007Peque.JPG FotoConcursoMvtSilent8febr2007-2Peque.JPG

Conversando con… Silent. Según palabras de So Young, uno de esos grupos en los que todo buen amante del pop desearía estar. Juventud, inspiración, talento para las melodías imperecederas […] Pop de altas miras, con pinceladas del mejor pop británico y del nuevo rock americano de tinte melancólico…

Positivo para un grupo.
Es una oportunidad para todas las bandas. Que te cojan significa como poco que toques un concierto. Si pasas a la final ya son dos conciertos. Lo que implica después un concierto es son horas de ensayo, canciones nuevas… y eso es muy positivo para un grupo.

Ganar un concurso como ya han hecho ellos… implica…
Se nota aunque a veces poco. En Aragón Musical (www.aragonmusical.com) se nota. Entonces la gente pincha las canciones, te va conociendo y acude a los conciertos. Es además un modo de hacer currículum y eso merece la pena.

Bastante nivel. Se ha visto bastante nivel. Nubosidad, Lana Lee… han estado muy bien.


SEMIFINALES: JUEVES, 1 DE FEBRERO

FotoConcursoMvtEstige1febr2007Peque.JPG FotoConcursoMvtEstige1febr2.jpg

Conversando con ESTIGE. Aseguran creer en las canciones que disfrutan en el momento de su interpretación, que es por lo que están en esto, y basan muchas canciones en improvisaciones de local a las que luego dan forma. Han editado un disco, “Olímpica”, con la antigua formación y actualmente se encuentran inmersos en la preparación de su nuevo trabajo, “Phoenix”, del que existen unas grabaciones de local, a primera toma, como muestra no definitiva de lo que pretende ser el disco.

Semifinalistas de este concurso hace un año. Llevamos bastante rodaje durante el año que ha pasado porque hemos estado tocando muchísimo por todo Aragón. Ha sido muy divertido y eso nos da bastantes tablas a la hora de hacer un espectáculo como el que hemos hecho hoy. La banda a avanzado mucho.

Concierto distinto. Estamos intentando arriesgar un poco más con todo. No queremos ser repetitivos. Intentamos en estos conciertos meter algo más de caña. Un poquito de show, así la gente se anima más. Nos da motivación tocar en un sitio donde sabemos que nos va a ver gente, hemos visto bastantes caras no conocidas… eso es importante… Además Lana Lee también han estado muy a gusto. Queremos felicitar a la organización porque ha estado todo realmente bien.

Año increíble. Hemos coincidido muchos grupos amigos y este año ha tenido realmente un nivel increíble. Lana Lee, Nubosidad Variable, el Señor Juako Malavirgen (todos conocemos sus delicadezas… ha sido brutal), Insulina Morgan… también tuvieron bastante nivel interpretativo… Muy bien… y ahora a ver lo que pasa.

FotoConcursoMvtLanaLee1febr2007Peque.JPG FotoConcursoMvtLanaLee1febr2007-2Peque.JPG

Conversando con… LANA LEE. En la formación actual se aprecia un estilo más crudo e inmediato en el que cobran mayor protagonismo las voces, cambios de ritmo, dinámicas, y también tienen cabida los desarrollos largos e improvisaciones, sobre todo en directo. En todo este tiempo funcionando como trío, se ha producido un giro hacia el hard-rock de los 70 y primeros 90, sin abandonar los guiños constantes al funk y a la experimentación.

Como si no fuera un concurso. El que esto sea un concurso no ha influido mucho. Hemos disfrutado como unos enanos. Ha sido más un concierto normal… pero con más gente. Quieras que no contra más gente hay más disfrutas. Si me he tirado al suelo –afirma el vocalista principal- es porque en la mayoría de los escenarios en los que actuamos el suelo no está tan limpio como este. Además no es lo mismo un suelo de cemento que uno como éste, de madera.

Otro concierto con Estige. Tocamos hace sólo unos días con ellos. Una casualidad. Está bien porque la otra vez la cosa funcionó y te da seguridad. Además mola porque es una de las pocas bandas de Zaragoza que puedan encajar con nuestro estilo de música… muchos grupos van demasiado de duros o demasiado de blandos… para nuestra forma de tocar…

Grabación próxima. Este año vamos a intentar ya grabar nuestro primer cedé después de aquella maqueta azul que estuvo circulando un tiempo. En función de cómo vayan saliendo más conciertos pues los planes de grabación podrán adelantarse o retrasarse.

SEMIFINALES: JUEVES, 25 DE ENERO

insulina_2.jpg insulina.jpg

Conversando con… INSULINA MORGAN. En este trabajo el grupo sigue con su estilo pop-rock argentino hasta el rock de fines de los 80 y principios de los 90 sin olvidar el rock de corte más latino. Respecto a las letras, cuentan historias de la vida cotidiana en las cuales todos nos podemos ver reflejados de una manera u otra.

Una oportunidad. Los concursos suponen una oportunidad para que los grupos puedan darse a conocer de una manera más fácil y poder llegar a un público más abierto… que se abra el abanico mucho más. Cada bolo es una experiencia…

Es bueno tocar. Saber que hay jurado motiva. Te empleas más a fondo. Aún así cualquier bolo siempre es bueno para mejorar.

Concurso de directos. Todos los grupos tienen algo… por eso les han cogido. Hasta que no veamos todos los conciertos preferimos no decir nada porque de muchos somos amigos… incluso con Gascoigne tenemos lazos familiares… Nos parece mal decir un grupo en concreto. Una vez que veamos todos te decimos cuáles son nuestros favoritos.

juako2.jpgjuako.jpg

Conversando con… JUAKO MALAVIRGEN. Cantautor que nace como tal en octubre de 2004 con un repertorio musical integrado en un monólogo con el nombre siete (monólogos pecaminosos). Hasta entonces había sido durante varios años bajista y voz principal del grupo Malavirgen. Menos rockero… más Krahe, Albert Pla, Daniel Higiénico o El Gran Wyoming… pero con igual de Malavirgen.

Propuesta distinta. Además del pop rock también estamos los cantautores. Dicen que no podemos competir con una banda… ya que lo nuestro sólo es una guitarra… No pienso pasar a la final… y más después de lo que he dicho… que algún día me arrepentiré de todas esas barbaridades…

Contra los concursos. Mucha gente me ha dicho que cómo es que me he presentado, he pasado y toco… con lo que me he metido con este concurso… bueno, y con todos… Creo que lo he utilizado para decir lo que pienso. Dedico mi actuación a las cientos de bandas que en todas las ediciones se han quedado fuera… Sobretodo se lo dedico a las bandas que el jurado escucha durante los primeros cinco segundos y luego pasa a la siguiente canción… por esas bandas va sobretodo.

Bandas muy buenas.
Nubosidad la verdad es que lo hizo muy bien. A mí no me gusta mucho su sonido y ellos lo saben pero creo que le sacaron mucho partido al escenario… y a los primeros cuatro metros de público. Se movieron un montón, lo hicieron muy bien. El grupo que vino después era una propuesta de una sola guitarra y le pasó un poco como a mí… y las letras no las escuché porque estaba a lo que estaba; me parece que es un grupo que lo tiene también muy crudo… es una propuesta que también en un concurso tiene poco que hacer. Insulina creo que han hecho un conciertazo, de momento creo que van en cabeza… pero vamos… hay bandas muy buenas. Pienso que Tuco se comerá el escenario, los Estige también. RedRum es el grupo más cañero, este año creo que es el único grupo cañero…

SEMIFINALES: JUEVES, 18 DE ENERO

FotoMvtNubosidadVariable25E.jpgFotoMvtNubosidadVariable25Ew.jpg

Conversando con… NUBOSIDAD VARIABLE . Sus influencias son muy variadas y se podrían colocar entre el pop y el rock más tradicional y el más alternativo. El grupo se autodefine con la amplitud de miras y el objetivo de llegar a tener todos los colores y sonidos posibles.

Concursantes del Sonda’98, precedente del Muévete en directo. “Recordamos a Precarios e Insulina Morgan en aquel concurso. Siempre es una cosa bonita… y un concurso como este que es el mejor que hay ahora mismo en Aragón… el que más proyección tiene… es el que más te puede interesar a la hora de moverte”.

A mitad de su nuevo disco. “Hemos grabado un single con tres temas que todavía no tiene nombre. Queda hacer la mezcla… pero nos lo vamos a tomar todo con calma porque la mezcla es algo que no dominamos. Es el primer single, que no nos proponemos editar, de algunos que grabaremos cada cierto tiempo. Esa es la idea… para estar en constante movimiento”.

Un montón de grupos. “Ahora no hay otro concurso como este y se presenta todo el mundo. Eso está muy bien. Un jurado elige entre un montón de grupos que afortunadamente puedes escuchar (www.mueveteendirecto.com). Este concurso al aglutinar tanto estilo diferente es un poco problemático a la hora de seleccionar las propuestas”.

FotoMvtTripulansOfTime25Ene.jpg FotoMvtTripulansOfTime25www.jpg

Conversando con… TRIPULANS OF TIME, proyecto que lejos de querer encontrar amarre prefieren seguir viajando por todos los océanos y por todos los espacios infinitos, hasta que la inspiración deje de guiarles, si algún día lo hace. Y mientras eso ocurre, sólo pretenden disfrutar haciendo música, alternando por los universos sonoros y emocionales resultantes de la fusión electrónica, y enredarte con ellos en sus viajes.

Un colectivo. “Todavía no ha habido mucha andadura porque hasta ahora hemos hecho música principalmente en nuestro local de ensayo… en nuestras casas… Tampoco llevamos mucho tiempo… ni somos un grupo… somos subgrupos en un colectivo… y esta solamente es una parte de todo lo que somos”.

Más acústico, menos electrónico. “Como presentamos una propuesta más tranquila de lo que hacemos otras veces, decidimos seguir en esa línea en el directo… hay tiempo para hacer de todo. Otras veces sí que realmente, con varias de las historias que tenemos, es todo… no tranquilo… pero sí para verlo relajado. Globos de ambiente, con mezclas y sonidos de voces… con ritmos tradicionales…

Hay bastante nivel. “El concurso acaba de empezar. Ha sido el primer concierto. Escuchamos las canciones que hay en Internet (www.mueveteendirecto.com) y realmente casi todo el mundo suena bien. A los que les han seleccionado les han seleccionado por algo, desde luego”.

Textos: Sergio Falces
Fotos: Sergio Falces – David Chapín


Hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo de inscripción (Ampliado hasta el 6 de Enero de 2007),en el concurso de grupos aragoneses Muévete en Directo. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, reparte más de 15.000 euros en premios y cuenta con el apoyo de www.aragonmusical.com

BASES

Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir.

Las bases aparecerán en www.mueveteendirecto.com, www.heraldo.es y en www.aragonmusical.com

La participación en el concurso ‘Muévete en Directo’ supone la aceptación total de las siguientes bases:

PARTICIPANTES

– Se tienen en cuenta proyectos musicales individuales o en grupo cuyo sonido corresponda de algún modo a la denominada como música moderna: pop-rock, hip hop, étnica, electrónica, jazz…

– Los componentes del proyecto musical han de haber nacido en Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad.

INSCRIPCIONES

– Sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital, que habrán de enviarse por correo ordinario o bien ser entregados en mano en la recepción de HERALDO DE ARAGÓN (Paseo de la Independencia, 29, 50.001, Zaragoza), bajo la referencia “Concurso Muévete en Directo”.

– Los participantes deben adjuntar, junto al cedé, el nombre del proyecto musical, los nombres y el D.N.I. de los componentes del proyecto musical, un mínimo de dos teléfonos de contacto y una dirección de correo electrónico, así como un dossier sobre su trabajo musical.

– La fecha límite de entrega es el 15 de diciembre de 2006.

– Aunque pueden presentarse un máximo de tres canciones por participante, el jurado sólo puntuará la canción correspondiente al primer corte. El resto podrán servir como referencia.

– Las canciones participantes serán colgadas en la página web de ‘Muévete en Directo’ (www.mueveteendirecto.com), donde podrán ser escuchadas. Sólo se colgará en la red una canción por participante, que será la que corresponda al primer corte, y que coincidirá con la que puntuará el jurado.

SELECCIÓN Y JURADO

De entre los participantes inscritos, un jurado designado por la organización, y que estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música, seleccionará a doce participantes que pasarán a la fase final en la que competirán en directo para mostrar su calidad artística, durante 6 días a razón de dos participantes por día.

– El día, el orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará en un sorteo público que se celebrará en el Torreón Fortea, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, el miércoles 27 de diciembre a las 12’30. Los días de actuación a sortear para la realización de las semifinales serán las siguientes:

Semifinal 1: jueves 18 enero.
Semifinal 2: jueves 25 enero.
Semifinal 3: jueves 1 febrero.
Semifinal 4: jueves 8 febrero.
Semifinal 5: jueves 15 febrero.
Semifinal 6: jueves 22 febrero.

– Los semifinalistas actuarán en el Centro Cívico Universidad. Cada actuación durará un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40. Se pueden incluir en ese espacio de tiempo dos versiones, siempre que se citen como tales en el momento de su ejecución.

– De acuerdo a estas actuaciones saldrán los finalistas del concurso, que serán elegidos en un 50% por el jurado del concurso y en otro 50% por el público mediante unas papeletas que se dispondrán al efecto durante los conciertos.

– Los tres finalistas resultantes actuarán en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en la final del concurso, que se celebrará el 12 de abril de 2007 (fecha cambiada), y estarán acompañados por un artista invitado que esté consolidado en el mundo de la música y que será anunciado en su momento.

– El Jurado estará compuesto por un total de 10 personas en representación de las siguientes entidades relacionadas con el mundo de la música: 1 representante de la Escuela Municipal de Música Moderna, 1 representante de la Asociación Aragón Musical, 1 representante de la publicación musical Mondosonoro, 1 representante de la revista ‘Zona de Obras’, 1 representante de la Asociación Aragonesa de Managers de Música, 1 representante de una empresa de management y productora de conciertos aragonesa no perteneciente a la A.A.M.M., 1 representante de un sello discográfico aragonés, 1 representante de Delicias Discográficas, 1 representante de Heraldo de Aragón y 1 representante de Cadena Ser.

PREMIOS

El ganador obtendrá los siguientes premios:

-5.000 € en metálico.
-4.000 € en material musical.
-Grabación y edición de un disco en el sello Delicias Discográficas.*
-Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.**

El 2º clasificado obtendrá los siguientes premios:

-1.200 € en metálico.
-3.000 € en material musical.
-Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.**

El 3 er clasificado obtendrá los siguientes premios:

-700 € en metálico.
-3.000 € en material musical.
-Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.**

*La grabación y edición se realizará según los criterios que marque Delicias Discográficas.
** La contratación se realizará previa negociación de caché con los responsables de programación de Ayuntamiento de Zaragoza.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …