sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Crónicas / NOCHE DE SANTA CECILIA. Varias salas, Zaragoza, 22/11/06

NOCHE DE SANTA CECILIA. Varias salas, Zaragoza, 22/11/06

El día 22 de Noviembre para todo aquel que no lo sepa es Santa Cecilia el patrón de los músicos, y como no la ciudad de Zaragoza se vestía con todo lujo para celebrarlo este jueves.  

Comencé a pasear y primera parada fue en el nuevo rincón del Jazz donde muchos músicos aragoneses se reúnen para dar rienda suelta a su creatividad. El centro comercial Puerta Cinegia recibía a los saxofonistas aragoneses GIANT STEPS que a través de sus cuarteto de vientos aderezaban los primeros compases de una noche que poco a poco con su música sensual y bien ejecutada prometía ser muy especial.

La siguiente parada fue en el Refugio del Crápula, mítico sitio donde las horas para los músicos aragoneses no tienen fin. Los grupos y orquestas de la tierra se reunían allí para rendirle tributo a un santo que se entremezclaba con humo y alcohol y donde se escuchaban muy buenas versiones. DAVID MARCO, HECTOR VICENTE, LAURY, DOMINGO VICENTE y muchos músicos más…. Rendían tributo a una peculiar velada que tenia como protagonistas a las versiones peculiares de  Fito & Fitipaldis, Bon Jovi, Mecano o temas salseros como Oye como va… Las improvisaciones también tenían su presencia mientras la noche seguía desvelándonos tras nuestras preguntas a muchos de ellos que esta profesión no es nada fácil de llevar…..

Pero ahí no acaba todo la siguiente parada de la noche  “musical” nos llevaba al Café Da Luxe, donde pudimos compartir copa, con los chicos que actualmente vende más discos en toda España con su nuevo trabajo Vivir para contarlo. VIOLADORES DEL VERSO se presentaban en esta sala para dar su peculiar tono de la música hip hop, en una noche que parecía ser un sueño más que una realidad. Y donde los músicos rindieron tributo a una SANTA CECILIA que esta cansada de dar ánimos a una profesión tan poco reconocida y tan dicifil de sobrellevar.

Para Aragón Musical: GUZMAN RAMIRO SOLER
guzmarvel@hotmail.com
www.guzmanmusical.web.com.co

Te podría interesar

Niños Mutantes. Las Armas, 11/11/17 Por Stabilito, D.

CRÓNICAS: NIÑOS MUTANTES+ DÛRGA. Las Armas. 11/11/17. Por Stabilito, D.

El día en que murió Chiquito de la Calzada el mundo necesitaba razones para seguir, …