sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / NUEVO TRABAJO DE INSULINA MORGAN

NUEVO TRABAJO DE INSULINA MORGAN

Uno de los grupos pop-rock más en forma del panorama musical aragonés ha publicado un álbum con ocho temas que ya ha conquistado a toda la crítica local. Oli, Diego, Jorge y Gaby son los músicos aragoneses que han estado en constante evolución hasta llegar  a su sonido actual, el que mejor describe lo que es el grupo. Este álbum está presentado en un cuidado formato digipack, ha sido grabado y mezclado en el pasado mes de agosto, en los estudios Puk! por Rafa Dominguez (guitarrista de Bunbury) y Cristian Barros. Las letras de las canciones están compuestas por Gaby Requena y la música por los componentes del grupo, exceptuando la canción Chicas de papel que esta compuesta íntegramente por el batería (Jorge García). El grupo que existe desde el año 1999 y tras varias formaciones distintas da forma a un proyecto que ya se puede adquirir en locales como TNT, Voltaire, Calaveras y Diablitos, Entalto, Refugio del Crápula y Barrio Sur, al precio de 8 Euros.

En este trabajo el grupo sigue con su estilo pop-rock argentino, hasta el rock de fines de los 80 y principios de los 90 sin olvidar el rock de corte más latino. Respecto a las letras, cuentan historias de la vida cotidiana en las cuales todos nos podemos ver reflejados de una manera u otra. Y podremos comprobar la entrada del teclado a la banda que ha aportado un toque más elegante y melódico a las canciones.

Insulina Morgan tiene un gran currículum musical ya que han sido teloneros de grupos como Bersuit o Pereza y han llevado su “potente” directo por muchas salas de toda nuestra comunidad. A la formación se le augura un futuro prometedor por que es probable que la banda aumente con la incorporación de un percusionista, un trompetista y un saxofonista, que ayude al grupo a trabajar en temas de construcciones más latinas sin olvidar sus influencias más roqueras.

Sus proyectos más inmediatos son un concierto el día 15 de Diciembre en la Sala  El Zorro y la presentación del CD en La Casa del Loco (fecha todavía por determinar).

Los temas del disco son los siguientes:

1-DESOLADO
2-QUE VIENE EL COCO
3-COLOR
4-SI ES PARA MEJORAR
5-CHICAS DE PAPEL
6-MANIPULAR (CON CUIDADO)
7-POS DATA: NIEVA MI ALMA
8-DESOLADO (EDICION BARES)

Más info en www.myspace.com/losinsulinamorgan 

Comentario del disco por Jaime Lasaosa

Comentario del disco por Octavio Gomez Milián

Leer todos los comentarios de grabaciones aragonesas

PARA ARAGON MUSICAL Guzmán Ramiro Soler
guzmarvel@hotmail.com
www.guzmanmusical.web.com.co

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …