lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / POESÍA Y MÚSICA EN LA ENTREGA DE LOS II PREMIOS PLANETA ARAGÓN

POESÍA Y MÚSICA EN LA ENTREGA DE LOS II PREMIOS PLANETA ARAGÓN

El sábado 4 de Noviembre en el Centro Cívico de la Universidad (C/Violante de Hungría 4) a partir de las 19.30h, se realiza la ceremonia de entrega de los II Premios Planeta Aragón en sus distintas categorías de fotografía, dibujo infantil, relato y cuento infantil y poesía para adultos. Un concurso que bajo el tema  de Naturaleza Urbana y Medioambiente busca premiar los mejores ejemplos la expresión artística entre la población aragonesa  que hayan sabido captar de mejor manera el toque ácido o romántico de convivencia de la sociedad con el medioambiente urbano.

La ceremonia contará de una serie de actuaciones cuyo común denominador será la amalgama entre música y poesía que destilan los artistas que participan: en primer lugar el debut de Experimentos in da Notte, colectivo multidisciplinar encabezado por Octavio Gómez Milián, escritor y coordinador de la revista Confesiones de Margot y Pablo Malatesta, músico y productor aragonés, miembro de Sullivans, DeVito y Polizei. Contarán con la colaboración del también músico aragonés Jafi Marvel, miembro de la banda en directo del argentino Federico Aubelé y líder de Infravioleta. Experimentos in da Notte presentarán un espectáculo basado en el concepto de spoken words con textos de fuerte influencia ecológica y emocional, como Celebración de la Sirena, que fue I premio de poesía en la pasada edición de los premios de Planeta Aragón.

A continuación la aparición de Julio de la Rosa, líder de los extintos El Hombre Burbuja, que en esta ocasión se limitará a la poesía y que ha publicado ya dos discos en solitario (M.O.S y las Leyes del Equilibrio) además de producir la  banda sonora de 7 Vírgenes. Ahora su primer libro de poesías y relatos ve la luz bajo el auspicio de la editorial zaragozana El Chorrito de Plata: Tanto Rojo bajo los párpados. Y terminará con un espectáculo de fanfarria y casquería poética a cargo de Puri y los Tanis. Una propuesta transgresora que surge de del inclasificable Puritani y cuenta con la colaboración de músicos zaragozanos como Jaime Lapeña en el violín, Jorge en saxo o Nacho “el niño” Estévez en la guitarra española.

Planeta Aragón una fundación que nace de las inquietudes y preocupaciones sobre los problemas medioambientales de una serie de personas vinculadas al mundo artístico con el deseo de dar a conocer los recursos y maravillas del territorio aragonés y fomentar conjuntamente las distintas ramas de la cultura y el arte y  que, entre otros proyectos, presentó hace unos meses el disco Natural de Aragón con la participación de artistas aragoneses como Bunbury, Volador, Sopeña o Niños del Brasil, que aportaron temas de inspiración ecológica. Ahora propone ahora una segunda edición de sus premios  en la que se reconocerán las propuestas más inspiradas que permitan apoyar y aumentar la sensibilidad social para la protección del medioambiente y nuestros entornos naturales.

Planeta Aragón
www.planetaaragon.com

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …