martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL ROSCON ROCK SE TRASLADA A JAPÓN

EL ROSCON ROCK SE TRASLADA A JAPÓN

Noticia publicada el 28 de diciembre, día de Los Santos Inocentes: La iniciativa de músicos a pie de calle ha calado fuerte en tierras niponas. Después del éxito de las dos ediciones anteriores y tras la masiva difusión del anuncio de la marca de telefonía inspirada en el Roscón, Hiroki Nakaya, alcalde de la localidad japonesa Higashikurume, ha propuesto a la organización del Roscón Rock 2007 realizarlo en tierras niponas.

El anuncio de televisión donde el grupo Amaral es sustituido por una pareja china, que toca en plena calle, ayudó a adelantar la decisión. Nakaya conoció las anteriores ediciones del Roscón Rock gracias a Micko Ibáñez, antiguo bajista de la formación aragonesa The Bloody Marys, y residente en dicha localidad desde hace varios años. Lo que empezó como una conversación informal parace que toma forma y ha hecho llegar a esta página web, el deseo de incluir el Roscón Rock en las actividades culturales de su área. Para ese efecto, ha facilitado el mapa donde se realizarían las actuaciones, en la prestigiosa zona de Daikanyama, y ha comenzado a repartir cachirulos a las jovenes lugareñas, como la que aparece en la imagen, para ir creando expectación.

La fecha seguiría siendo el 29 de enero, y a los grupos se les ofrece viaje y alojamiento gratuito a cambio de tocar durante al menos 45 minutos por grupo. Ante semejante propuesta, y visto que el Ayuntamiento de Zaragoza no muestra el mismo grado de interés, han sido muchos los grupos que ya han confirmado su asistencia, como Big Sur, Delirios de Medea o Lagarto Jarto.

El alcalde de Higashikurume, ha enviado un comunicado dando las gracias a Micko por pasarle el contacto con grupos como Jorge Beltrán, del que dice que se ha hecho con toda su discografía, o Mangaku Musume, quienes ha pedido encarecidamente que actúen en dicha celebración, y con las que quiere rodar un spot parecido al del citado anuncio de televisión, puesto que le parece uno de los mejores grupos de Aragón. También ha reconocido ser fan de propuestas aragonesas como Patiperros o Zorras Adolescentes.

El Roscón Rock se ha adaptado tan bien a las necesidades niponas, que la localidad tiene intención de preparar un roscón gigante a repartir entre los que se acerquen a ver las actuaciones el día 29 de enero, pero en lugar de nata, estará relleno de sushi para que resulte más adecuado al gusto de los habitantes del lugar.

La única condición para actuar en Higashikurume, es que al menos, uno de los componentes de cada grupo, vaya vestido con el traje regional aragonés, para darle un punto exótico al acto y atraer así el turismo.

Noticia publicada el 28 de diciembre, día de Los Santos Inocentes 😉

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …