Elena Sanirba

Radio La Granja ya puede escucharse a través de Internet (www.radiolagranja.org). En dicha emisora libre del barrio zaragozano de San José puedes sintonizar todos los sábados de 6 a 7 de la tarde el programa musical Mundo Sanirba. Elena es co-presentadora de este espacio que acaba de cumplir 5 años de emisión. Además de locutora Elena toca la guitarra y ahora lo está intentando con el bajo.

– Primer acercamiento que tuviste con la música
El primer recuerdo que tengo de la música es por mi padre, que todos los domingos por la mañana ponía la música a todo volumen por toda la casa.  Así que lo primero que escuché fue a Miguel Ríos, Los Bravos, Joan Manuel Serrat y como no, no faltaban nunca The Beatles y Elvis.

– Tu peor vicio
Vicios… no fumo, bebo lo justo… no sé, no creo que tenga ningún vicio ahora que recuerde, bueno vale, lo reconozco el chocolate me pierde, ¿se nota no?.

– Un libro, una peli y un disco
Un libro, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
Una peli, una que vi hace poco y me gusto mucho, Diarios de motocicleta.
Decir sólo un disco, es un poco difícil porque parece que es encasillarme un poco, pero diré dos, Homogenic de Bjork, en su momento me marcó y el último de Ojos de Brujo Techarí.

– Un recinto de conciertos
Antes me gustaba la Morrisey, cuando hacia conciertos, ahora me quedo con la Oasis y la Arrebato. En Huesca me gusta mucho la sala Edén.  En Madrid El Café la Palma.

– Un rincón especial
Me encanta San Sebastián; irme allí y pasarme horas muertas mirando como rompen las olas. Pero como me queda un poco apartado también me gusta perderme de vez en cuando por el Pirineo.  Uno de los pueblos que me gusta para aislarme del mundo es Rañin. Las vistas desde allí son increíbles.

– Un maestro
Desde hace un tiempo he comenzado a escuchar flamenco y músicos como Jorge Pardo o Carles Benavent me parecen la leche.  Camarón no puede faltar, claro.  Ya en otro estilo opuesto, The Beatles son uno de los primeros grupos de los que me hice con toda su discografía y los considero un buen referente también.

– Un tema musical para hacer el amor
With or without you  de U2.
 
– Tu mayor gamberrada
Alguna putadilla-broma habré hecho, pero gamberradas yo no recuerdo.

– Tu recuerdo musical más destacado
Exactamente no es con ningún grupo en especial, es más bien la emoción de comprarte o conseguir un disco que esperabas tener, llevártelo a casa y escuchar por primera vez los temas. Esa sensación es única, al menos para mí.

– Una reivindicación cultural
Apoyo para grupos noveles y de la tierra. Apoyo para salas de concierto y medios de comunicación como las radios libres (Radio la Granja, Radio Topo…)  Y a la gente en general, que habra más los oídos sin prejuicios a toda clase de música. A veces te puedes sorprender gratamente de lo que escuchas.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Vive y deja vivir y sé feliz.

Imagen ELENA SANIRBA

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Luis Zar