Martes, 28 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / JOSELE SANTIAGO, La Casa del Loco, Zaragoza, 02/12/06

JOSELE SANTIAGO, La Casa del Loco, Zaragoza, 02/12/06

Había ganas en Zaragoza para ver a Josele Santiago, tras su espectacular concierto con toda la banda en el X aniversario del Páramo hará hace una año, había expectación para ver como se desenvolvía este gran cantautor madrileño acompañado simplemente de su guitarra, la guitarra de Pablo Novoa y la participación en alguna canción de Marina Sorín al violoncello.

Josele estuvo más hablador de lo habitual, quizás por el susto que aún llevaba encima, pues nos comentó que el viaje había sido complicado (se les rompió el coche, multaron a Pablo Novoa, unos rumanos les intentaron atracar…)

pablonovoa.jpg

Iniciaron el  concierto con “En tu estampa” de su último disco Garabatos, el cual repasó enterito a excepción del tema “Santo de Nadie”, que quizás sea una de las canciones más roqueras del disco. Así pues, Josele con Pablo Novoa descargaron la ya citada “En tu estampa”, “Ñam ñam”, añadiéndose Marina en el tercer tema “Las cosas fingen” y haciéndose junto a Josele y Pablo temas como “Garabatos”, “Baile de Peces”, “Farol”, “Luna Nueva” y “Serrín”, esta última de su disco anterior Las golondrinas etc.

Tras esta canción Marina se despidió del respetable y volvieron a quedarse Josele y Pablo, los cuales continuaron tocando temas de su nuevo disco como “Pensando no se llega a ná” (de las más coreadas) y “Buonanotte fiorellino”.

joseleymarina.jpg

Rogando silencio al respetable, el dúo interpretó temas de su disco anterior, quizás las más coreadas de la noche tales como “Mierda de mago”, “Tragón”, “Mi prima y sus pinceles” y “Olé Papa”, esta última con un final apoteósico, haciendo las delicias del entregado público congregado en la Casa del Loco.

Después de un merecido, aunque breve descanso, el dúo volvió a escena  para descargar temas como la inédita “Soy verde”, la enemiga “An-tonio” y “Sin Remedios” de Garabatos.

En la segunda tanda de bises se dedicaron a tocar canciones del “siglo pasao, que tanto nos gustan” palabras de Josele.

En definitiva, Josele, Pablo y Marina se desenvolvieron perfectamente en el escenario, aunque es evidente que se echase de menos la contundente banda que vimos el año pasado. Tras dos horas de concierto no se le puede pedir más a este gran cantautor, a sabiendas del mal día que habían llevado.

marina.jpg

Sin embargo, quizás este tipo de conciertos tan acústicos se debería hacer con el respetable sentado y sin duda más callado, porque al principio Josele nos daba las gracias por nuestro silencio, pero luego, cuando las cervezas ya empezaban a hacer su efecto paró dos canciones pidiendo silencio “ya que tengo un dolor de cabeza de mil demonios”.

Por otro lado ví a un Josele en plena forma, tocando la guitarra de una manera excepcional, incluso más hablador que en su etapa enemiga, amén de un buen rollo musical increíble con Pablo, no así con Marina que era su primer concierto y se le veía un tanto indecisa a la hora de entrar en algún que otro tema, no obstante hizo que los temas sonasen más melódicos y bellos.

Texto: Desde el jergón, Jorge Morgan
[email protected]
Fotos: Manuel Ballestín

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …