Video:

MARIA JOSE HERNÁNDEZ DE GIRA CON PABLO MILANÉS

María José Hernández abrirá como artista invitada los conciertos que Pablo Milanés ofrecerá en España en enero de 2007. Será concretamente el viernes 19 en Madrid en La Riviera, el  sábado 20 en Almería en el Auditorio Maestro Padilla y el lunes 29 en Barcelona en el Palau de la Música dentro del VIII Festival del MIl-lenni. Anteriormente María José ya compartió escenario con Pablo en agosto pasado dentro del Festival Luna Lunera.

Maria José Hernandez debutó en el año 96 cuando editó de forma independiente su primer CD titulado «La línea del cielo«. Valorado muy positivamente por la crítica y los medios da lugar a numerosos conciertos en los que es  acompañada por Luis Delgado  y  Javier Bergia.

Su segundo CD “El mar del deseo”  publicado en el año 2001, fué producido por Javier Bergia y Mª Jose Hernández y contó con la colaboración de músicos como Javier Bergia Fredi Marugan, Cuco Pérez ,Diego Galaz, Luis Delgado, Javier Coble ,y un largo etc.

Su último disco, “Círculos concéntricos” publicado en en 2006 ha contado con la producción de Gonzalo Lasheras y la colaboración de músicos como Joaquín Pardinilla, Ernesto Cossío, Billy Peterson, Marcelo Fuentes, etc..

En el 2000 fue seleccionada para protagonizar un proyecto en colaboración con el LIPA (Liverpool Institute of Performing Arts), dentro del programa «Artistas en Ruta»., realizando, junto con nueve músicos de esta prestigiosa escuela fundada por Paul McCartney, una gira por toda España

Ha publicado con la Editorial  Prames el discolibro “Los amantes de Teruel” en el que hace versiones de 12 canciones de amor de autores como L.E. Aute, Labordeta, Serrat,  Imanol y Ruibal  entre otros.

Ha dirigido y realizado la producción del disco Mudejar de la  Compañía de Danza Miguel Angel Berna que recopila la música de sus últimos espectáculos.

Su canción “Si tienes sed” ganó el 2ª premio en el XII Festival de la Canción de Candelaria en Tenerife.

Ha compartido escenario con Noa & Solis String Quartet en el Festival Internacional de Ainsa,  con Jorge Drexler en la sala Mozart de Zaragoza, con Javier Ruibal en las fiestas del Pilar 2006 y con Pablo Milanés en el Festival Luna Lunera, con quien ahora repite actuación.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …