Viernes, 24 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / THREE, TRES TOQUES DE CALIDAD. Tabaco Sport, Zaragoza, 14/12/06

THREE, TRES TOQUES DE CALIDAD. Tabaco Sport, Zaragoza, 14/12/06

El jueves comenzaba un novedoso ciclo de música en vivo en la sala Tabaco Sport de Zaragoza, todo un lujo en los tiempos que corren para escuchar música en directo. Y me propuse ver un grupo que comienza en el panorama musical aragonés con el nombre de Three. Nuevos en esta formación pero detrás de este nombre se encuentran tres músicos de reconocido prestigio en nuestra comunidad. La noche pintaba muy bien, un ambiente muy familiar y distendido (pese a un grupo de personas que se dedicaba a hablar, en vez de dejar escuchar). El grupo nos acercó versiones en acústico, que no tenían desperdicio.

Bon Jovi, Rolling Stones o los mismísimos Beatles llenaban nuestros oídos de toques magistrales del guitarrista Nacho Abril, que me hacían reflexionar sobre un tema como el que músicos de esa talla, no tengan un espacio donde se les reconozcan más por su gran talento artístico. Y que decir también de la voz solista del grupo Pedro Bria, con unos registros inalcanzables por muchos cantantes profesionales y una técnica vocal perfecta. Detrás Javier Cruz, un músico con menos protagonismo cara al espectador que allí se congregaba, pero que dejaba con la boca abierta dada su serenidad y saber encajar sin titubeos las notas con su bajo.

Las canciones se sucedían, cada minuto que pasaba aparecían canciones como Corazón Partio, Something Beatiful o Carrie que seguían demostrando que tres músicos si son buenos, no hacen faltan más. Eso si como nueva formación pero como algo anecdótico diríamos que fallaba la sincronización de los tres en algún final o solos entre ellos. Sabemos que esto tiene una solución y es dando más conciertos, cosa que muchos agradeceremos.

Se despedían con algo peculiar dadas las fechas, una versión muy especial del tema White Christmas y que arrancaban durante varios minutos, los aplausos del publico. Un ciclo que promete si los restantes grupos que copan el cartel tienen como mínimo este nivel de saber hacer buena música.

Guzmán Ramiro Soler para Aragón Musical
[email protected]
www.guzmanmusical.web.com.co

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …