lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / VELOCIDAD ABSURDA DE DA, MEJOR VIDEOCLIP NACIONAL

VELOCIDAD ABSURDA DE DA, MEJOR VIDEOCLIP NACIONAL

Eso decidió el jurado del XI Festival de Cine Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza, que en la categoría de videoclip estaba formado por Daniel Ortiz, realizador de video clips de Andy y Lucas, Hombres G, Chenoa o David Bisbal, Maria Martínez (Marty) del programa Clic! De Aragón Televisión y Julián Martín, realizador de videoclips y cortometrajes.

Entre los seleccionados se encontraban 19 videos de grupos como Pereza o Violadores del Verso, pero el trofeo fue a parar a manos de Samuel Zapatero, por su trabajo en la realización del videoclip Velocidad Absurda, perteneciente al disco Dormidos en el Zoo del zaragozano DA. En el clip aparece Dani Garuz (en la imagen superior), creador del proyecto Da, en una pista de atletismo corriendo marcha atrás, mientras todas las personas que aparecen como extras van hacia delante… hasta el final del video, momento en el que cambian las tornas.

Puedes ver el videoclip premiado aquí

La entrega de este y el resto de galardones tuvo lugar ayer, 9 de diciembre, en la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, en una gala en la que el momento más emotivo llegó con un Fernando Guillén emocionado que recibió el premio Ciudad de Zaragoza, y en la que de nuevo, los zaragozanos Los Gandules, con bata y sofá, amenizaron la velada interrumpiendo el guión con versiones sui géneris de clásicos del pop.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …