VICENTE GABASA VUELVE EN SOLITARIO

Pasan los años pero no las buenas ideas. A Vicente Gabasa, natural de la localidad de Pina de Ebro, lo conocimos a principios de los 90, cuando militaba en el grupo Crisis. Con ellos grabó algunas canciones aplaudidas por los medios especializados, y dieron mucho que hablar en diferentes concursos. Finalistas en el Imagina Rock, premio a la mejor voz y a la mejor canción por Hablando solo de ti en el Villa de Madrid 94, y al año siguiente, además de repetir premio a la mejor voz, se hicieron con el puesto ganador en dicho concurso.

Pero eso fue una época, que terminó allá por el 96. Quedaron las canciones, y ahora reaparecen las ganas de seguir compartiendo grandes temas que oscilan entre un pop arrastrado perfectamente respaldado por teclados y guitarra acústica, con momentos de tensión, energía y actitud rockera, unidos por unas letras en castellano especialmente trabajadas.

Los responsables del colchón musical que sustenta sus nuevos diez temas, son veteranos y reputados músicos. Así, a las voces de Vicente Gabasa y Julia Abadía, encargada también de la guitarra, descubrimos a Carlos Gamón (Adiós Jumbo, Puravida, Amaral…) a la batería, Del Morán (Bunbury) al bajo, Xavi Abrego (Mister Jones) a las guitarras y Quique Mavilla (Distritocatorce, El Galgo Rebelde…), coproductor del disco, a los teclados.

Con semejante nivel de músicos y de talento, era difícil que no saliera un disco esperanzador. Se titula De vuelta a Casa y contiene diez canciones.

Tracklisting:

1. Lola
2. Latidos de plata
3. Luna llena
4. Manipulados
5. Volveré con mis amigos
6. Angela
7. Talismanes
8. Gitana
9. Come on girl
10. La soledad

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Festival Agustina de Aragón 2021

Aragón Musical presenta el I Festival de Mujeres Agustina de Aragón

Durante los días 13 y 14 de marzo va a tener lugar el nacimiento del …