VICENTE GABASA VUELVE EN SOLITARIO

Pasan los años pero no las buenas ideas. A Vicente Gabasa, natural de la localidad de Pina de Ebro, lo conocimos a principios de los 90, cuando militaba en el grupo Crisis. Con ellos grabó algunas canciones aplaudidas por los medios especializados, y dieron mucho que hablar en diferentes concursos. Finalistas en el Imagina Rock, premio a la mejor voz y a la mejor canción por Hablando solo de ti en el Villa de Madrid 94, y al año siguiente, además de repetir premio a la mejor voz, se hicieron con el puesto ganador en dicho concurso.

Pero eso fue una época, que terminó allá por el 96. Quedaron las canciones, y ahora reaparecen las ganas de seguir compartiendo grandes temas que oscilan entre un pop arrastrado perfectamente respaldado por teclados y guitarra acústica, con momentos de tensión, energía y actitud rockera, unidos por unas letras en castellano especialmente trabajadas.

Los responsables del colchón musical que sustenta sus nuevos diez temas, son veteranos y reputados músicos. Así, a las voces de Vicente Gabasa y Julia Abadía, encargada también de la guitarra, descubrimos a Carlos Gamón (Adiós Jumbo, Puravida, Amaral…) a la batería, Del Morán (Bunbury) al bajo, Xavi Abrego (Mister Jones) a las guitarras y Quique Mavilla (Distritocatorce, El Galgo Rebelde…), coproductor del disco, a los teclados.

Con semejante nivel de músicos y de talento, era difícil que no saliera un disco esperanzador. Se titula De vuelta a Casa y contiene diez canciones.

Tracklisting:

1. Lola
2. Latidos de plata
3. Luna llena
4. Manipulados
5. Volveré con mis amigos
6. Angela
7. Talismanes
8. Gitana
9. Come on girl
10. La soledad

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …