Sábado, 24 Junio 2017
Inicio / Noticias / VUELVEN LOS MESTIZOS

VUELVEN LOS MESTIZOS

Al menos de forma puntual para un concierto único que tendrá lugar el viernes 29 de diciembre en La Casa del Loco. Algo había dejado caer Juanjo Javierre en declaraciones recientes, Los Mestizos todavía tenían algo que decir. La banda en la que se dio a conocer este oscense se disolvió hace casi quince años. Con ellos editó canciones memorables como Los chicos de provincia somos así,  o La pócima del amor. Fue de los primeros grupos que consiguió contrato y distribución por una discográfica nacional, y cuando terminó la aventura, Javierre siguió buscando terrenos musicales en otros proyectos como Soul Mondo o Nu Tempo.

A principios de este mismo año, Javierre recogió un puñado de canciones escritas por él a lo largo de sus veinte años de carrera y las volvió a grabar con diferentes arreglos, quitando importancia a la electrónica y destacando la formación base de guitarra, bajo y batería. Para ese disco, titulado Primera vuelta completa, Juanjo contó con la colaboración de numerosos amigos y compañeros de viaje, entre otros José Antonio Machuca  y José Ramón Oto, miembros también de Los Mestizos.

Quizá fue entonces cuando se hizo más patente el deseo de volver a hacer algo juntos, puesto que la amistad entre ellos se había mantenido intacta a lo largo del tiempo. Unos meses más tarde, ese deseo, compartido por un amplísimo número de seguidores, se hace realidad en un concierto en el que tan solo faltará Fernando Lozano, batería, al que sustituirá Oto.

Un directo irrepetible que augura sorpresas y colaboraciones especiales, en donde podremos revivir la añorada puesta en escena de uno de los grupos imprescindibles de Aragón. Todos los datos de la actuación en nuestra agenda de conciertos.

 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …