Miércoles, 24 Mayo 2017
Inicio / Columna / A OTRA PARTE

A OTRA PARTE

La música es el género peor tratado en las televisiones. No interesa emitirla porque no proporciona audiencia. La música sólo se admite cuando es la guinda de un pastel, el relleno de una salsa, el adorno de otro programa. Los magazines, las entrevistas, las tertulias, llevan a menudo un cantante que suele cantar en play back.

Sin embargo la música, la canción, está en todas partes, es imprescindible en nuestras vidas. Mañana los músicos aragoneses saldrán a la calle, en un nuevo reto anual, para gritar a los oídos que necesitan espacios y ayudas. Se celebra el Roscón Rock San Valero, y 70 grupos de nuestra ciudad van a alegrar el gélido ambiente.

No hace ni 48 horas que Daniel Zueras conquistó a media España con su voz desde OT en Tele 5 (sería fantástico que mañana se subiera a un estrado en cualquier plaza). Claro que OT no es un programa de música, es un concurso. Y para cerrar el círculo y el diapasón, no olvidemos que hoy se entregan los Goya, y entre los nominados se encuentra Javier Navarrete, por la banda sonora de El laberinto del Fauno. Javier es de Teruel y está propuesto también a un Oscar en Hollywood. No es mala cosecha. Toda ella sin apenas ayudas y sobre todo, sin un espacio decente en las televisiones. Tengo fe: algún día Aragón TV nos pondrá un escenario.

 
Joaquín Carbonell
[email protected]

 

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …