Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / B VOCAL, ENTRE ABADES Y JUGLARES

B VOCAL, ENTRE ABADES Y JUGLARES

El grupo B vocal ha presentado un nuevo trabajo que se llama Entre abades y juglares. El tercer disco del grupo vocal aragonés es una apuesta arriesgada en sus carreras ya que el ahora quinteto nunca antes había seleccionado este tipo de repertorio, entre el que se encuentran piezas religiosas y profanas del repertorio músico-vocal de los siglos XIII al XVII. Este proyecto apoyado por el Gobierno de Aragón, tiene su toque aragonés ya que incluye dos canciones del polifonista Melchor Robledo, maestro de Capilla del Pilar en 1531 y considerado unos de los bastiones de la polifonía española del XVI. Los aragoneses afrontan este nuevo CD con ilusión y como un “desafió” ya que nunca se habían atrevido a cantar “a cappella” canciones de este estilo.

B Vocal debutaron discográficamente hablando con el cd Rebisiones, publicado en el 2000. (como formación llevaban ya un lustro por aquella época). En ese cd encontrábamos clásicos de los Beatles, Abba o Queen en versión a cappella. Para su siguiente trabajo Seis voces… ¿nada más? ampliaron su punto de mira, e incluyeron temas actuales de artistas como Juanes, Maná o Diego Torres, junto a otros de Backstreet Boys o The Corrs. Ahora, para su tercer disco, nos sorprenden defirnitivamente con un repertorio poco esperado, pero igualmente logrado sin un solo instrumento, más que la voz.

Además, entre otros proyectos, B vocal cerrara varios conciertos en Austria y en Alemania para el próximo mes de julio y protagonizará una gira en octubre en Taiwán como grupo invitado al International Choral Ensemble Festival. Para el mes de Abril, también tienen cerrado un par de conciertos en la capital maña. Para finales de este año 2007, Augusto González, Alberto Marco, Juan Luis García, Carlos Marco y Fermín Polo tienen dentro de sus proyectos publicar otro disco, pero esta vez volviendo a sus orígenes, pop y rock, incluso algún tema de Elvis, o música latina, ahondando en las posibilidades que ofrece su peculiar música. Puedes visitarlos en http://www.bvocal.org/
 

 

Listado de temas de entre abades y juglares:
 
1. Victimae paschali laudes  
2. Gustate et videte  
3. Fac cum sevis.  
Portada del disco4. Si tus penas no pruevo  
5. ¿O venturoso día!  
6. Es menester que se acierte 
7. O Virgen, quando os miro  
8. Tan largo á sido  
9. Pastor, quien madre virgen   
10. ¿Qué buen año!   
11. Vísperas de la Beata Virgen   
12. Hoc Corpus   
13. Dómine, non sum dignus   
14. Contrapunto Bestiale alla mente   
15. Filomena

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …