Jueves, 29 Junio 2017
Inicio / Personajes / Carlos Morte

Carlos Morte

Carlos Morte Azorín es, según asegura él mismo, vocalista y aporreador de pandereta y cencerro, además de meterse ocasionalmente en saraos organizando o ayudando a montar Festivales. Es uno de los principales responsables de que el Roscón Rock sea una realidad.

– Primer acercamiento que tuviste con la música
En cuarto de E.G.B., tocando la armónica y en el coro de la escuela.

– Tu peor vicio
El tabaco. No sé cuantas veces lo he dejado, y tantas otras he vuelto.

– Un libro, una peli y un disco
Libro “Los Pilares de la Tierra”; no suelo leer mucho, pero este libro me enganchó, son 1300 páginas y me lo leí en una semana estando en la playa de vacaciones. Película “Leyendas de Pasión”; en el fondo soy un romanticón. Disco no tengo uno preferido, te puedo decir mi canción favorita “Fade To Black” de Metallica.

– Un recinto de conciertos
La Sala Devizio (Zaragoza) en sus buenos tiempos. Pocos sitios hay con una acústica tan buena, buen aforo, y sin columnas por el medio.

– Un rincón especial
Cualquiera que se encuentre en nuestro Pirineo. No hay nada como pasearse por los bosques y montañas que todavía no han sido explotados por el hombre.

– Un maestro
He aprendido mucho de mucha gente, pero no tengo a nadie que destacar como un gran mentor. Quizás la persona que más me impactó y dejó algo de huella en mí fue la Hermana Agrícola en 4º de E.G.B., pero creo que es la vida misma y el día a día quien más te enseña.

– Un tema musical para hacer el amor
“Feelin' Love” de Paula Cole. La escuché en la banda sonora de “City Of Angels”, y si la escuchas… es que te incita a ello.

– Tu mayor gamberrada
Solemos tener una tradición cuando un amigo se casa. Lo llevamos al baño, le quitamos toda la ropa y se la llevamos a la novia para que vaya a vestirle. La peor fue en la de mi hermano, que también desnudamos a mi padre.

– Tu recuerdo musical más destacado
Metallica en la Romareda. Estuve en primera fila y me llevé a casa dos púas de recuerdo. Ya los vi en Barcelona hace años, y cogí una baqueta, pero no es lo mismo como que toquen en tu tierra.

– Una reivindicación cultural
Una no, varias. Creo que el Roscón Rock lleva todas las necesarias, pero en líneas generales, que haya más involucración por parte de todo el mundo.

– ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen en una entrevista y cuál sería tu respuesta?
¿Te gustaría tocar o haber tocado en otro grupo? No, no creo que otro en grupo pudiera alcanzar la complicidad y hermanamiento que tenemos entre nosotros. Sólo tienes que vernos en directo, lo bien que nos lo pasamos y como se transmite a la gente. Aunque nunca lleguemos a hacer algo grande, no los cambiaría por nada. Casualidades o no ¡Qué suerte hemos tenido en habernos juntado!

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Lucha siempre por lo que creas, pero sobretodo inténtalo. Si no lo intentas jamás lo conseguirás.

– ¿Cambiarías o te arrepientes de algo de tu vida?
No, es perfecta tal y como es. Hay que saber aceptar las cosas como llegan, incluso las malas, todas te enseñan algo.

Imagen de CARLOS MORTE

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …