Domingo, 23 Abril 2017
Inicio / Noticias / EL ESPACIO RADIOFÓNICO ARAGÓN SUENA SALE A PIE DE ESCENARIO CON SILENT, BIG SUR Y FALCONE.

EL ESPACIO RADIOFÓNICO ARAGÓN SUENA SALE A PIE DE ESCENARIO CON SILENT, BIG SUR Y FALCONE.

El único espacio radiofónico dedicado íntegramente al seguimiento del panorama musical aragonés sale por vez primera de los estudios de Aragón Radio para presentar el directo de 3 de las más destacadas formaciones musicales de base de Aragón, Silent, Big Sur y Falcone, el próximo sábado, 20 de enero, a las 21.00h, en La Casa del Loco (Calle mayor de Zaragoza) en una fiesta bajo el nombre: Aragón Suena, a pie de escenario.

ARAGÓN RADIO

Silent Dreamers se formaron en 1997 aunque no tardarían en acortar su nombre por el de Silent. Su directo ha cobrado cada vez mayor fuerza y presencia llegando a ser el fuerte de la banda gracias a lo cual han conseguido muy buenas clasificaciones en concursos musicales incluso de ámbito estatal. Han sido finalistas del concurso zaragozano El Sol en dos ocasiones y ganaron el prestigioso Zerbuna en 2003 gracias al cual han editado su aclamado único disco por el momento. Su música camina por los derroteros del power pop más melódico sin que ello reste contundencia y emoción a sus composiciones. Pop pues de altas miras con pinceladas del mejor pop británico y del nuevo rock americano.

Imagen SILENT

Por su parte Big Sur cuenta con un elenco de excelentes músicos que le dan un carácter necesario a una banda teñida de influencias que van de The Beatles a Bowie. Han sido finalistas del último concurso Muévete en Directo donde recibieron excelentes críticas desde diversos ámbitos. Por ahora tienen editado un compacto, Talking With The Birds, con algunas joyas en su interior que hacen de este proyecto una propuesta muy a seguir de cerca.

Imagen BIG SUR

Por último Falcone es una banda de reciente formación (2004), aunque sus componentes han militado en otros grupos como YV y Silent. La incorporación de Raquel a la voz en el 2005 no sólo acabó por configurar la definitiva formación del grupo, sino que además ha contribuido a proporcionarle una personalidad propia. Su música se basa en la experimentación rítmica y sonora, sin perder de vista la base melódica.

Imagen FALCONE

El programa Aragón Suena, disecciona la anatomía musical aragonesa desde la radio autonómica de Aragón, Aragón Radio (www.aragonradio.es), todos los domingos recién pasadas las 23.00h, después del fútbol, bajo la conducción de David Chapín y Sergio Falces. La radio autonómica de Aragón confirma con este espacio su vocación de servir como plataforma real de propuestas musicales aragonesas de diferente sonido y nivel de consolidación.

ARAGÓN SUENA

La entrada es gratis. Consigue invitaciones acudiendo a Aragón Radio, en María Zambrano, 2, de Zaragoza.

www.aragonradio.es
www.aragonsuena.com
[email protected]

Aragón Musical
[email protected]

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …