Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Noticias / EL LIBRO DISCO-DVD CANTAUTORES EN CONCIERTO, EL MÁS VENDIDO DE DICIEMBRE EN ARAGÓN

EL LIBRO DISCO-DVD CANTAUTORES EN CONCIERTO, EL MÁS VENDIDO DE DICIEMBRE EN ARAGÓN

El Libro “Al levantar la vista”, de Margarita Barbáchano y Antonio Domínguez que contiene la historia de la música popular en Aragón, a través de las  figuras de los cantautores, Labordeta, Carbonell, La Bullonera, (más la presencia de Tomás Bosque), se completó con el DVD y CD que se grabó en el mítico concierto que ofrecieron los tres cantautores en la Sala Multiusos el 11 de octubre del 2006. El concierto fue un éxito de público y un compendio de emociones. Mayores que  se habían acompañado en la transición democrática de los himnos de los tres  intérpretes aragoneses, más jovencísimos herederos, que conocieron este fenómeno, se  dieron cita en la Multiusos para disfrutar de una música que ha trascendido los tiempos: las  canciones se han convertido en himnos populares que nunca pasan de moda. El CD y DVD recoge casi íntegro el concierto y ha sido grabado tanto para Televisión como  en sonido con una altísima calidad, que muestra al detalle el ambiente popular y participativo, que se vivía en los legendarios recitales de estos maestros.
 
El pack completo ha sido el regalo de las fiestas de Navidad, superando las 7.000 copias vendidas, gracias a la promoción de El Periódico de Aragón. Una muestra de este tirón popular fue la firma de ejemplares por los  protagonistas en El Corte Inglés, que superaron en dos horas los 200. El centro comercial se quedó sin ejemplares al final de la jornada.
 
Los cantautores pondrán fin a su mini gira clausurando el XII Festival de Barnasants, el ciclo de cantautores más afamado de España, por el que pasan más de 50 intérpretes a lo largo de tres meses. El 17 de marzo, sábado, se reunirán en el escenario del  teatro de la Joventut de Sants para ofrecer al público catalán y aragonés, el concierto que han paseado por Aragón este verano.  Para el verano del 2007 Carbonell y Eduardo Paz ofrecerán numerosos recitales por  los pueblos de Aragón.

Te podría interesar

Franco Deterioro presenta 'Recovecos y cachivaches'

Franco Deterioro presenta su segundo disco en un año

‘Recovecos y cachivaches’ se llama la nueva referencia de Franco Deterioro en la que cambia …