Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / III ROSCON ROCK

III ROSCON ROCK

Es la salida de los músicos a la calle. Es el momento de gritar (o entonar) a los 4 vientos las necesidades, quejas y sugerencias de los numerosos músicos aragoneses. Es, a su vez, una forma de hacer ver a los que no son músicos, que éstos no se reducen a dos grupos. Que son muchos los que salen a la calle (más de 60) y muchos más los que apoyan la causa.

Imagen de la rueda de prensa del pasado 22 de enero en La Campana de los Perdidos

No es fácil tocar en un día de enero al aire libre, es una fecha en la que suelen predominar las bajas temperaturas, los dedos se acartonan a la hora de empuñar la guitarra, la acústica de la calle no es la misma que la de una sala, no hay escenario, se toca en una manta sobre el suelo. Todo, por un claro motivo: “NECESITAMOS MÁS SITIOS PARA TOCAR”.

Ése es el slogan y principal reivindicación en el 2007 de los músicos que se suman a esta iniciativa. Ante el vertiginoso aumento del cierre de salas de conciertos en el último año y la dificultad para conseguir una licencia que permita actuaciones en directo, los grupos de base se han visto sin las numerosas posibilidades de antaño para empezar a darse a conocer. Por eso el Roscón Rock este año reivindica, entre otras cosas:

• Que se facilite la concesión de nuevas licencias para música en vivo y aplicación menos estricta de la ley cuando se hable en términos culturales. Todos recordamos con nostalgia salas de concierto emblemáticas como M-TRO, En Bruto, Morrisey y DeVizio, algunas todavía existen y están dispuestas a realizar de nuevo conciertos, y todos sabemos que en Zaragoza no es fácil encontrar un sitio para poder hacer conciertos.

• Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación y acondicionamiento de salas para ensayar desde las administraciones correspondientes.

• Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas.

De los manifiestos de las anteriores ediciones, son muchos los aspectos que se han mejorado. La meta es lograrlos todos. Es una llamada de atención a instituciones y medios de comunicación para lograr una mayor y mejor difusión de la música aragonesa.

A los músicos de base de la ciudad, se suman artistas consolidados como Joaquín Carbonell o Ángel Petisme, que apoyarán con su actuación esta iniciativa, surgida en el foro de este portal, y organizada por los propios músicos con el apoyo de Zaragoza Cultural y Aragón Musical. La cita, el 29 de enero, día de San Valero, en plazas céntricas por la mañana y en los porches del Pº Independencia por la tarde. La lista y actuación de grupos participantes es la siguiente:

MAÑANA

Manta 1 — Dada + Falcone

Manta 2 — La Banda L’Ambar + Altha Voz

Manta 3 — LevelOver + Gena

Manta 4 — StereAnt + Hotel

Manta 5 — Big Sur + Martxatras

 

TARDE

Manta 1 — Manta JAM SESSION (Dirigida por Lolo)

Manta 2 — Miss Diciembre + Travelling Band + Karhe

Manta 3 — Delirios de Medea + La Dama del Lago + Antrópica

Manta 4 — Sultans + Decalles + El Elefante Gimnasta

Manta 5 — Luis Zarapolis + Insulina Morgan + Envergadura

Manta 6 — Arterial Pressure + Blackmatadero + Noion

Manta 7 — Ill Capo + The Slivers + Vieja Walter

Manta 8 — Baskerville + Esphera + Ticket

Manta 9 — Iboga + Nubosidad Variable + Durex

Manta 10 — Blue Joke + Cinco Sentidos + The Dust Bowl

Manta 11 — Angélida + Atland

Manta 12 — Crisálida + Cierzo

Manta 13 — Cabeza De Turko + C-4 + Sendas Cruzadas

Manta 14 — Leyenda Urbana + Silver Hammer + Fenomenos Paranormales

Manta 15 — Massive Drumz Kru

Manta 16 — Gen + El Lado Oscuro De La Cutzcharilla + Leo Susana

Manta 17 — Bloody Pinguins + Fase Final

Manta 18 — Ewah + Reo 2.3.2 + Los Lügers

Manta 19 — Juako Malavirgen & Friends + El Vicio Del Duende

Manta 20 — Project Implosion + Area 51 + Voyeur

Cartel_RosconRock_2007[1].jpg

Te podría interesar

Víctor Ponz

Fallece a los 29 años el batería aragonés Víctor Ponz

Hijo del también músico Tomás Ponz, militaba en el grupo de rock SonosFear. “Ha sido todo …