miércoles, 13 diciembre 2017

Iv

El Colectivo Anguila tiene expuestas en el Centro de Historia de Zaragoza fotos musicales realizadas por ellos durante toda una década bajo el título de Aleluya hasta el 14 de enero.

 – Primer acercamiento que tuviste con la música
Creo que la primera cassette original que me compré fue de Bon Jovi, en concreto Slippery When Wet, nada más salir al mercado. Casi nada.

-Tu peor vicio
Creo que es una de mis mejores virtudes.

-Un libro, una peli y un disco
El libro es On the road de Kerouac, entre otras muchas cosas por cuando y donde lo leí.
No me quedo con sólo una película, pero me gustan mucho los trabajos de Michael Winterbottom, David Lynch, Win Wenders, Jodorosky, Greenaway y otros muchos directores, que para alguien que hace fotografías son continuas fuentes de aprendizaje.
Me pasa lo mismo con el disco, pero sí puedo hablar de grupos fetiche, como Smiths, Stone Roses o discos puntuales como Original Pirate Material de The Streets o La historia más real de vuestras vidas de Rapsusklei.

– Un recinto de conciertos
Cualquiera en el que se haga un buen concierto de un buen grupo y me lo pase bien haciendo fotos y escuchando el concierto.

– Un rincón especial
Me viene lo primero a la cabeza un montón de bares y tascas, pero me pondré mas serio y recordare una playa de México que se llama Mazunte y es un auténtico paraíso.

– Un maestro
William Klein

– Un tema musical para hacer el amor
¿Suena música? ¿Quién la ha puesto?

– Tu mayor gamberrada
¿??????? No me acuerdo

– Tu recuerdo musical más destacado
Me acuerdo de un concierto muy bonito en la plaza del Rey en las fiestas de la Mercé del grupo Piano Magic. También cuando salió el disco de Violadores del Verso para el que hicimos las fotos, durante muchos meses lo veíamos en las estanterías de todos los comercios, me hizo sentirme partícipe de algo importante.

– Una reivindicación cultural
Que la cultura, música, libros, museos, sea más barata y accesible a todos. Igual que los alquileres de los pisos, la comida y los artículos de primera necesidad. También ir en bici por la ciudad me parece una acción lógica y solidaria. Los graffiti y plantillas son muy divertidos.

– ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen en una entrevista y cuál sería tu respuesta?
Me gustaria que me preguntasen por la clase política. Creo que no están cerca del pueblo y que sólo les interesamos 3 meses cada cuatro años, casualmente es cuando mas publicidad hay en los medios de comunicación sobre las maravillas que ha hecho este equipo de gobierno o el otro. Les da igual que el alquiler de los pisos suba de una manera bestial y los sueldos un mísero 0,7 o 1,2 o cualquier otra cifra ridícula. Me da mala gana cuando veo a muchos políticos hablar de algunos temas como si de verdad les interesase o supiesen la realidad del problema que están tratando.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Respetar a los demás, querer a tu gente y tratar de divertirte y ser lo más feliz posible.

IVÁN MORENO

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …