miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / LOS DRAPS CONVIERTEN LA NOCHE DE REYES EN UNA FIESTA REIVINDICATIVA

LOS DRAPS CONVIERTEN LA NOCHE DE REYES EN UNA FIESTA REIVINDICATIVA

El pasado dia 6 de Diciembre dentro del Ciclo de Conciertos SONS DEL MATARRANYA (organizado por la Associació Cultural del Matarranya y el Pub La Barraca con la colaboración del A.C. Casa Nostra, A.C. Lo Galero, A.C. Tastavins, Associació de Jóvens de Pena-roja, Estudios Aleatoria y www.aragonmusical.com), el grupo Matarrañense LOS DRAPS actuó en La Barraca (Queretes / Cretas).
 
Después de varios problemas con alguno de los miembros de la formación, el grupo Zaragozano MANOS MUERTAS no pudo actuar en el Matarranya, aunque la organización intentó suplir esta falta con otra formación, las características de la fecha hicieron que LOS DRAPS actuaran solos.
 
Ya pasaba de la 1 de la madrugada cuando las dulzainas empezaron a sonar en Queretes /Cretas. El grupo, como siempre, empezó con la canción “Cultura Popular”, y ya desde el principio se pudo comprobar como la gente que abarrotaba el local tenia ganas de fiesta. Así, se fueron sucediendo canciones de su primer disco “No mos fareu callar”, y otras nuevas que se estrenaron en este concierto, como la que se incluirá en el cd recopilatorio “Un crit al vent”. Destacar, por un lado, las colaboraciones de Kapi (Azero) y de Gaskó en varias canciones. Y, por otro, que el concierto fue la despedida de “Lo Rosset” el teclado del grupo, hecho que la gente hizo evidente pidiéndole a gritos que no se marchara.
 
Ya eran las tres cuando el grupo se bajo del escenario, 2 horas de concierto en las que la gente no paro de bailar y de corear las canciones. Realmente fue una de las mejores noches del ciclo hasta ahora, si bien se debe recordar que pronto empezaran a venir grupos con gran aceptación dentro del Matarranya como Ulut, Mallacán, Gen y Zurriburri. Esperemos que la gente, siga disfrutando con la música de aquí, y que pronto todos puedan tener en sus casas un recopilatorio con todos estos grupos.
 
(Si queréis ver videos y fotos de los conciertos, así como escuchar entrevistas con los grupos que han tocado dentro del ciclo, podéis hacerlo en el apartado de MEDIA, de la página web, www.sonsdelmatarranya.tk.)
 
losdraps.jpg
 
Ciclo recomendado por Aragón Musical

Te podría interesar

L.A. en la Sala López

CRÓNICAS: L.A. en la Sala López. 1/12/17. Por Alejandro Elías

El pasado viernes pudimos ver sobre el escenario de la sala López a una de …