miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / MICAH P HINSON + WILL JOHNSON. CC S Escartin, Huesca. 20/01/07

MICAH P HINSON + WILL JOHNSON. CC S Escartin, Huesca. 20/01/07

Mucho había podido oír y leer sobre este chico en el ultimo año y medio. Con su primer disco la prensa especializada se encargo de encumbrarlo y con este segundo y último hasta la fecha lo ha elevado directamente a los altares. Asi que con ganas de comprobar en primera persona si eran merecidas todas estas alabanzas recorrí los 72 míticos kilómetros que separan Zaragoza de la capital del alto Aragón.

Antes del plato fuerte abrió el escenario Will Johnson, uno de los ídolos del propio Micah P. Hinson (según se podía leer en la nota de prensa) y líder de Centro-matic y South San Gabriel. Y allí salio solo, con su voz, su guitarra y un pedal multiefectos para presentarnos su ultimo trabajo “Operatin motorside”. Personalmente creo que es difícil salir al escenario en estas condiciones y no naufragar en el intento y no solamente no lo hizo sino que para mi gusto salio claramente victorioso.

Tras un pequeño descanso al fin salio Micah al escenario con esas pintas de universitario que le caracterizan (gafas de pasta y jersey de rombos incluido, aunque pronto se despojo de él). Como no podía ser de otra forma el concierto se centró en las canciones de sus dos discos, empezó con medios tiempos en los que su poderosa y profunda voz y las notas y acordes que salían de su guitarra inundaban la sala llenándola de todo tipo de sentimientos, daba la impresión que se estaba confesando, que en cada canción nos contaba un pequeño relato de su vida o porque no, de la nuestra. Poco a poco la actuación giró hacia temas mas vigorosos como por ejemplo “You’re only lonely” (donde hasta se permitió el lujo de solventar un pequeño problema técnico sobre la marcha) o “Patience”, tema con el que cerró la actuación, y en el cual dejó salir toda su agresividad y rabia que desbocó en puro grito y cuerda rota. En un ejemplo de profesionalidad innata acometió los bises con las cincos cuerdas que le quedaban a su guitarra.

Más de uno pensábamos que Micah P. llevaría una pequeña banda de apoyo pero no, solo se acompaño para la ocasión con un multiinstrumentista que se encargaba del banjo, la batería y un pequeño slide guitar. Podía parecer poco equipaje ya que en sus discos se pueden apreciar claramente gran cantidad de instrumentos pero en el transcurrir de la actuación uno se da cuenta que el Sr. Hinson desnuda de cualquier artificio sus canciones para dejarlas en la mínima expresión y mostrarlas en su mas pura esencia, algo que solo se puede hacer cuando estas tienen una sobresaliente calidad.

En definitiva, después de ver este concierto puedo asegurar que todo lo que se decía de Micah P. Hinson no es  para nada exagerado y que los asistentes además de salir con un grato sabor de boca pudimos ver a un artista en estado de gracia.

Por cierto ya sea en Zaragoza o Huesca siempre veo las mismas caras en los conciertos.

Texto: Santiago Ripollés
[email protected]

Te podría interesar

L.A. en la Sala López

CRÓNICAS: L.A. en la Sala López. 1/12/17. Por Alejandro Elías

El pasado viernes pudimos ver sobre el escenario de la sala López a una de …