Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / UN TUROLENSE EN LOS OSCARS

UN TUROLENSE EN LOS OSCARS

Y ya van dos. En 1972 fue Luis Buñuel el que obtuvo la nominación y la estatuilla a la mejor película extranjera por El discreto encanto de la burguesía. En el 2007, otro turolense, Javier Navarrete, está nominado a la mejor banda sonora por su trabajo en El laberinto del Fauno.

Navarrete nació en 1956 en Teruel, y se trasladó con 17 años a Barcelona, donde reside actualmente. Entre sus méritos, además de trabajar el aspecto musical en numerosas bandas sonoras (El mar, El alquimista impaciente, El espinazo del diablo…), se encuentran también composiciones para publicidad, un tema suyo cantado por Iggy Pop (en la pelicual Atolladero)  o la música del pabellón de España en la Expo de Aichi, en el 2005. Para El Laberinto del Fauno, se sometió a las órdenes del director mexicano Guillermo del Toro, y creando una de sus obras más melódicas hasta la fecha. 

Nominado también a los Goya, no ha obtenido el galardón en la ceremonia de entrega celebrada esta misma noche. Esperaremos a ver qué sucede el 25 de febrero en Los Ángeles.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …