Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Noticias / VIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA: LISTA DE CANDIDATOS

VIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA: LISTA DE CANDIDATOS

Después de un mes y con 9148 votos recibidos desde el portal de los VIII Premios de la Música Aragonesa, ya conocemos la lista de los candidatos en las distintas categorías, que optan a uno de los Premios correspondientes al año 2006. Los ganadores se conocerán el mismo día de la Gala de entrega, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el próximo sábado 24 de febrero a las 20 horas y será transmitida el domingo 25 a las 20 h. por Aragón Radio. Las invitaciones para asistir a la Gala, podrán recogerse en las próximas semanas en los cajeros CAI Inmediatamente después, a las 22 horas, en la cercana Sala Reset (C/ Luis Bermejo, 9), se realizará degustación de tapas realizadas por diferentes músicos aragoneses para abrir boca a los directos que cerrarán la celebración.

Los Premios de la Música Aragonesa (PMA) son la puesta de largo anual que sirve como reconocimiento a la labor de los distintos implicados en la música aragonesa. La entrega de los mismos se realiza en una gala donde se dan lugar distintas actuaciones relacionadas de algún modo con las propuestas musicales premiadas.

Las distintas propuestas se han votado desde www.aragonmusical.com durante un mes. El plazo finalizó el pasado 15 de enero. Los candidatos son los que han recibido más votos aunque sólo uno, el más votado, será el que obtenga cada uno de los premios dentro de cada categoría.

Lista de Candidatos

1.-Mejor web relacionada con el panorama musical aragonés.
Bunburyclub.com
capitanlillo.blogspot.com
Lasnovias.org
TheHolyTrinityProject.com

2.- Vídeo. Mejor vídeo musical, documental o reportaje que tenga que ver con la música en Aragón.
Biella Nuei – Te kambian los tiempos
Da – Velocidad Absurda
DistritoCatorce – Concierto en Veruela
Violadores del Verso – Vivir para contarlo

3.- Apoyo. Persona o entidad que apoya de algún modo a nuestra música.
Aragón Radio
Ciclo Muévete en directo
Clic! De Aragón Televisión
La Campana de los perdidos

4.- Maqueta. Mejor grabación realizada sin contrato discográfico.
Insulina Morgan – Insulina Morgan
Mister Hyde – Mister Hyde
Sed – Sed
Juako Malavirgen – Juako Malavirgen

5.- Directo. Mejor actuación de grupo o solista aragonés más destacable.
Almagato
Lavodrama
Tako
Volador

6.- Canción. Mejor tema musical aragonés.
Distritocatorce – Soñando otra vez
Insulina Morgan – Desolado
Karhe – Eterna y fiel
Tuco Requena – El Meteorólogo

7.- Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. Mejor pieza con letra compuesta en cualquiera de las hablas minoritarias de la geografía aragonesa.
Ángel Petisme – Te debo una canzion (Nueba Cozina – Tributo a Ixo Rai)
Los Draps – Cultura popular
Lurte – Merezina de lurtero
Ulut – Espiellos, beires y fierros

8.- Álbum. Mejor grabación sonora editada mediante cualquier tipo de sello discográfico.
Cantautores aragoneses – El concierto
Margen Izquierda – En Movimiento
Tachenko – Las jugadas imposibles
Varios – Recopilatorio Natural de Aragón, un canto a la naturaleza

9.- Proyección. Mejor grupo o solista con un futuro musical prometedor.
Almas mudas
Miss diciembre
Project Implosion
Tuco Requena

10.- Difusión. Mejor grupo, solista, persona o entidad que ha difundido la música aragonesa fuera de sus fronteras.
Amaral
Mueveteendirecto.com
Santirex.blogspot.com
Violadores del Verso

11.- Solista. Mejor solista relacionado con la música en Aragón.
Alejandro Monserrat
Cuti
Krisenka Finley
Maria José Hernadez

12.- Grupo. Mejor formación musical perteneciente de algún modo al territorio aragonés.
Deveró
Distritocatorce
Karhe
Violadores del Verso

Estos son los únicos premios que ya se conocen:

13- Los 30 Locales*. Premio al artista o grupo mas votado durante el año en la lista de Los 30 Locales. Votos recibidos durante todo el año:

VIOLADORES DEL VERSO

14.- Premio Especial*. Categoría que trata de reconocer una grandísima labor con el panorama aragonés o una excelente trayectoria musical. Lo concede la Asociación Cultural Aragón Musical:
DISTRITOCATORCE

*Categorías que no optan a votación, por haberse realizado durante el año como en el primer caso o que concede directamente Aragón Musical, como en el segundo.

Precedentes artísticos

En las siete ediciones hasta el momento de los PMA se ha contado con las actuaciones de artistas de la altura de Juan Valdivia (guitarrista de Héroes del Silencio), Violadores del Verso, Almagato, Tako, Distritocatorce, Los Cármenes, Puravida (la primera banda que formara Pedro Andreu después de la separación de Héroes del Silencio), Gen, Big Sur, Volador, Los Peces, El Polaco, Karhe, Malamente, El Galgo rebelde, Sullivans, Superyó, Dos Lunas, Tuco Requena, Juako Malavirgen o Copi.Otros artistas como Bunbury, Especialistas, Juanjo Javierre, Amaral, Carmen París, Ixo Rai, Joaquín Cabonell o Ángel Petisme han recogido alguno de los reconocimientos a sus trabajos musicales.En la pasada edición, los PMA dieron un salto de escenario y en su producción, realizando la gala en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Una gala que contó con un aforo prácticamente lleno y que terminó su celebración con una gran fiesta en la sala Reset, con varias actuaciones. Además, los VII PMA, publicó un cedé resumen con la canciones de los principales protagonistas que participaron en la Gala o obtuvieron algún premio.

En conclusión… Los Premios de la Música Aragonesa (PMA) son un resumen anual del panorama musical aragonés. Consecuentemente con 7 ediciones ya a sus espaldas se ha convertido sin duda en una marca consolidada y la gala es una referencia anual de la música en Huesca, Teruel y Zaragoza. La primera entrega de galardones se realizó en la Sala Morrissey de Zaragoza. En las siguientes ediciones aumentó tanto la capacidad de las salas como el número de asistentes a las mismas llegando a celebrarse en lugares emblemáticos como la Sala Oasis o el C.C. Delicias. También han pasado por las galas nombres referentes de la cultura musical local e incluso estatal como Bunbury, Tako, Especialistas, Juan Valdivia, Violadores del Verso, Distritocatorce, Pedro Andreu, Malamente, Los Peces, acabando de conformarse así el esqueleto de la criatura dotándola de un prestigio necesario en todo reconocimiento artístico. Estos premios intentan apoyar a los distintos implicados en el panorama musical aragonés reconociendo su labor. Este reconocimiento no entiende de estilos musicales o grados de consolidación. Es la gente la que los vota. Ellos son los únicos que tienen la palabra. El colectivo Aragón Musical es la plataforma desde la cual se organiza este importante evento anual.

Toda la información: www.premiosdelamusicaragonesa.com

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …