Miércoles, 24 Mayo 2017
Inicio / Noticias / ÉXITO DE PÚBLICO UN AÑO MÁS, EN EL ROSCONROCK

ÉXITO DE PÚBLICO UN AÑO MÁS, EN EL ROSCONROCK

Más de 60 grupos se dejaron oír por tercer año consecutivo, en las céntricas calles de la capital aragonesa. Los grupos reivindicaron, a pie de calle, más locales para poder tocar en directo, más atención por parte de público y medios de comunicación y una mejor programación musical local. En varias de las plazas del centro de Zaragoza, comenzó a las 11.30 del medio día, la jornada “rosconera”. Por la tarde puntuales a las 6, el grueso de las formaciones se encargaron de calentar el frío día de San Valero, a lo largo del Paseo de Independencia. Los grupos no se encontraban solos. Más de un millar de aragoneses se pasearon por las distintas “mantas” en las que cada grupo mostraba su tan variado estilo.

Pasadas las 9 de la noche, Nubosidad Variable cerraba el día reivindicativo casi sin darse cuenta, con un buen número de público. Antes y durante toda la tarde, no hubo ni un segundo de respiro. Joaquín Carbonell cantaba a dúo con Juako Malavirgen dos temas y entre otros muchos datos y anécdotas el espacio dedicado a la Jam Session, echó humo con improvisaciones del más alto nivel.

Los hubo anunciados como Petisme, que a última hora fallaron por perder el tren. La intención es lo que cuenta. No fue el único que aun así, se preocupó por saber desde Madrid como marchaba todo. Los grupos de Aragón, estén donde estén, se preocupan por lo que sucede y como en su tierra. Seguro que pueden estar orgullosos por como las bandas de Zaragoza y en este año alguna de Huesca y Teruel, se unen el día del patrón de la ciudad para pedir mas cultura musical.

El RoscónRock, nace desde la propia iniciativa de los grupos locales en el foro del portal Aragón Musical y con el apoyo de Zaragoza Cultural.

 
DSCF2735.jpg
DSCF2752.jpg

DSCF2732.jpg
DSCF2831.jpg

En las imágenes superiores, BigSur (en cabecera), Juako Malavirgen acompañado de Joaquín Carbonell.
En las imágenes inferiores, Travelling Band y Nuvosidad Variable.
 

Te podría interesar

Los Volcanes

De las cenizas de The Faith Keepers ‘erupcionan’ Los Volcanes

Los Volcanes acaban de compartir en la red ‘Levántate’, su primer epé, con tres temas …