Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / COPI SE PRESENTA EN SOLITARIO

COPI SE PRESENTA EN SOLITARIO

Su experiencia en los escenarios no podríamos resumirla ni en 50 páginas. Giras mundiales con numerosos artistas, colaboraciones, proyectos propios y por supuesto, El huracán Ambulante, la banda de Bunbury durante casi una década. Pero a pesar de que subirse a un palmo / metros del suelo no es nada nuevo en su caso, sí lo es hacerlo en solitario, con sus propios temas y con músicos que le respaldan a él y no viceversa.

El pasado 2006 Copi inauguró la VII entrega de Premios de la Música Aragonesa. Detrás de un piano de cola, con temas cantados por el propio Copi, pudimos empezar a vislumbrar un paso en solitario. En el 2007 llega ese paso acompañado de un traslado a Argentina. Allí está formando una banda y debutará en solitario el próximo 17 de abril en el Teatro Velma Café de Buenos Aires. 

Entre los temas nuevos, La reina de la diagonal 73 es el elegido como tarjeta de presentación, en cuyo videclip, grabado en la ciudad de la Plata, aparece su mujer Natalia y su hija Chavela como protagonistas. También rescatará temas más antiguos como Maldito placer, canción que ya apareció en el recopilatorio Zaragoza Vive en 1994, pero con nuevos arreglos. Además de su proyecto en solitario, Copi sigue involoucrado en Bogusflow, junto a Ramón Gacías y Alan Boguslavsky, quienes, a pesar de la dificultad de vivir cada uno en un país diferente, están intentando coincidir para tocar en Buenos Aires.

Biografía Copi

Francisco Javier Corellano Martínez es su nombre completo, nació en Borja, España en 1965. Su nombre artístico es Copi. Hace años grabó con Héroes del Silencio en el disco “El Espíritu del Vino” y posteriormente tras la separación de la banda, formó parte del proyecto de Enrique Bunbury como compositor, pianista y director musical del mismo.
 
Su curriculum dice entre otras cosas: que desde 1972 y hasta 1980 estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza: piano, armonía, violín y flauta traversa. Realizó actuaciones con la Orquesta de Cámara Ciudad de Zaragoza y con otras formaciones, ejecutando música clásica. Luego se volcó más hacia el jazz, el blues y el rock.
 
En la década del '80 Copi formó su propia banda, De tripas corazón, participó de otras como Malas yerbas y Bogusflow y acompañó a: Carmen París, Eva Cañada, Eva Amaral,  Bob Destiny, Heroés del Silencio y Enrique Bunbury (giras mundiales desde el año 1996 al 2006). En la actualidad se encuentra grabando su nuevo material como solista y forma parte de Bogusflow junto a Ramón Gacías y Alan Boguslavski, aunque están a la espera de entrar al estudio a grabar nuevas canciones.
 
Sus grabaciones mas relevantes fueron: 'El Espíritu del vino'  junto a Héroes del Silencio, con Enrique Bunbury: 'Radical Sonora', 'Pequeño', Pequeño Cabaret Ambulante', 'Flamingos', 'El viaje a ninguna parte' y 'Freak show' y con Bogusflow: 'Bogusflow'.

Además participó con el Teatro Del Temple: 'L’Imperatore', compuso y grabó la música para cuarteto de cuerda y piano, con Equinoccio registró 'Gozosa' (cuentos musicados de Michel Royo), también en el disco Tributo a Leonard Cohen, ‘Who by fire?’ y con Enrique Bunbury y Nacho Vegas en 'El Tiempo de las cerezas'.

Hace muy poco escribió su primer libro de poesía: 'De la soledad hacia el amor' en la editorial “Chorrito de Plata” de Antonio Estación y Enrique Bunbury.
 
Desde hace unos meses Copi decidió instalarse en Buenos Aires, más exactamente en la ciudad de La Plata, donde trabaja sus nuevas canciones y se prepara para grabar su primer CD en solitario y mostrar muy pronto su material solista en vivo.
 
La fecha de show acaba de confirmarse, será el martes 17 de abril en Velma Café, Gorriti 5520/30, Palermo a las 21:30 hs puntual.

Venta de entradas en Fitz Roy 1666 (Bar La Tanda) exactamente a la vuelta del Velma, pegadito a los estudios de AMERICA TV, de lunes a viernes de 10:00 a 23:00 hs. Anticipadas $ 25 y a $ 30-, el día del show.(Próximamente en venta).
 
Copi ya grabó varios temas, -entre los cuales se destaca “La reina de diagonal 73”-, primer corte de su futuro disco y canción sobre la cual registró un video clip hace pocos días que comenzará a rotar en los canales musicales a la mayor brevedad.
 
Más info en:
www.myspace.com/copicop
www.bunburyclub.com (entrevista reciente en el site de los fans de Héroes y Bunbury).

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …