Quique Mavilla es el 50% de la formación actual de Distritocatorce junto a Mariano Chueca. Los Distrito han editado no hace mucho el disco-dvd Concierto en Veruela que ha recibido excelentes críticas. Quique, además, toca el bajo en El Galgo Rebelde y colabora en otras formaciones más. Su conocimiento en el campo de la edición de imagen y sonido le ha llevado también a producir audiovisuales de alguna de sus formaciones musicales.
– Primer acercamiento que tuviste con la música.
Me encontré una armónica cuando tenía 12 años y aprendí a tocar un par de canciones. No sé qué fue de aquella armónica, la verdad es que me hubiera gustado haberla conservado.
– Un libro, una peli y un disco.
Libro: “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez.
Peli: Dogville.
Disco: Abbey Road.
– Un recinto de conciertos.
El Teatro Principal de Zaragoza y el Rincón de Goya. Era un lugar perfecto para hacer conciertos al aire libre. Lástima que ya no exista.
– Un rincón especial.
El monasterio de Veruela y sus alrededores.
– Tu recuerdo musical más destacado.
Tocar en el Monasterio de Veruela y en el teatro Heredia de Santiago de Cuba.
– Una reivindicación cultural.
Creo que la cultura es algo que se debe de enseñar desde la infancia y en nuestro país la motivación que se les da a los más pequeños es bastante escasa tanto en las escuelas como en sus propias casas. Los dirigentes políticos deberían de poner los medios para que esto sea posible y que la cultura y el arte se conviertan en algo cotidiano que enseñe a las personas a disfrutar de la vida y a hacer un mundo más humano y mejor.
– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida.
Luchar por alcanzar tus sueños, vivir y dejar vivir.