martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / LA COSTA BRAVA, A VELOCIDAD DE CRUCERO.

LA COSTA BRAVA, A VELOCIDAD DE CRUCERO.

La Costa Brava ha batido marcas de edición y composición de todo tipo hasta llegar a “Velocidad de crucero”, un nuevo disco que se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo. Prolíficos hasta la extenuación, publicaron sus cuatro primeros discos en dos años. “Esta vez hemos decidido trabajar como los Beatles del disco blanco” -dice Sergio Algora- “…vamos, por separado…”. Y se nota que este disco recorre todo el abanico de posibilidades estilísticas del grupo.

Para empezar, ha habido cambios. Dani Garuz se ha ido para dedicarse por completo a su proyecto en solitario, DA. Eloy, bajista, le seguía poco después. Por otro lado, el ex-Tachenko Ricardo Vicente se incorporaba al grupo aportando alguna composición, junto a las ya habituales de Fran Fernández (con Australian Blonde en stand-by en su mejor momento y su celebrado nuevo proyecto bajo el alias de Francisco Nixon) y Sergio Algora (ex – El Niño Gusano y con una brillante carrera literaria en construcción).

Ahora el grupo es una fábrica de pop perfectamente engrasada. Es su disco definitivo, el más maduro, profesional y serio hasta la fecha… El que auna su particular visión del mundo mejor que ningún otro anterior y el que debería fijar metas insuperables para el futuro. Eso sí, su trademark permanece como gotitas de rocío: pizcas de surrealismo y de verdad, aires retro, olor a playa…

Esta grabación con Paco Loco en el Puerto de Santa María ha sido más cuidada, y los resultados son más limpios y directos, lleno de delicadeza y de arreglos sorprendentes. También es evidente que las letras de LCB siguen estando a un primerísimo nivel y que además tienen más ganas que nunca de contar cosas.

En definitiva, este no es un disco más: sus mejores letras y melodías empastadas con chorretones de clase. Ya se les debería de considerar clásicos… pero de los buenos.

La Costa Brava saca pecho y se reivindica como uno de los mejores grupos de pop en castellano con este disco. Sacan pecho con fuerza.

Listado de temas de Velocidad de crucero:

1. Natasha Kampush (hazme una perdida)
2. Olímpicos (primer single)
3. Amor bajo cero
4. Hospital
5. Justicia poética
6. Te cambio por un mundo donde no valga la pena
7. Sábado
8. Casado con otra
9. Dispositivo
10. Háblame
11. La prueba del polígrafo
12. Japonesa
13. El hombre que perdió los papeles

Portada del disco

Gira La Costa Brava

23 mar JAÉN Sala Iroquai
24 mar SEVILLA Sala Fun club
12 ab VALLADOLID Sala Asclepios
13 ab SALAMANCA Sala Irish Rover
14 ab LEÓN Festival Sindie
20 ab TOLEDO Sala Pícaro
21 ab MADRID Neu club
27 ab GRANADA Sala Sugar Pop
28 ab ASPE Sala Monkey
4 may VIGO Sala La Fábrica de Chocolate
5 may A CORUÑA Sala Mardigrass
11 may ALICANTE La Nucía – Festival Mediatic
18 may BARCELONA [2]19 may TARRAGONA Sala Zero
25 may VALENCIA Black Note
26 may MURCIA Sala Garaje

Fuente: Mushroom Pillow

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …