Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / MIL Y UN DESVELOS DE EL VICIO DEL DUENDE

MIL Y UN DESVELOS DE EL VICIO DEL DUENDE

Fueron los ganadores en la categoría rock el pasado 2006 en el concurso Popyrock, lo que les dio la posibilidad de grabar disco y editar 1000 copias del mismo. El premio, acaba de tomar forma bajo el nombre de Mil y un desvelos.

Pero El Vicio del Duende no son novatos en estudio, y eso se nota en el resultado final. En el 2005, el jovencísimo grupo (ninguno de ellos llegaba entonces a la veintena) publicó el disco Vasos Vacíos de la mano del sello aragonés Discos Locos. Si bien el disco apuntaba maneras, también dejaba notar las consecuencias de todo primer disco. Ahora, con lecciones aprendidas, se vuelven a enfrentar a la mesa de mezclas, esta vez en Estudios Inguz y de la mano de Iker Piedrafita, miembro de los Dikers e hijo de Alfredo Piedrafita, guitarrista de Barricada.

Precisamente Barricada es una de las influencias notables del cuarteto, junto a otros nombres de rock urbano como Tako, Reincidentes o Platero y tú. Y hablando de nombres, Dani de Despistaos, Iñigo y Bolo de Barua y el propio productor del disco, Iker de los Dikers, han colaborado en el disco en la canción Otro martes que se puede escuchar desde la página web del grupo.

El disco cuenta con once canciones, dos de las cuales ya aparecían en su trabajo anterior. Arreglos de violines o teclado en los temas nuevos auguran un disco diferente, que saldrá a la venta a finales de febrero, principios de marzo. La presentación del mismo será el 24 de marzo en el C.C.Delicias de Zaragoza.

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …