lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / SEGUNDO DISCO DE EL GRAN PUZZLE CÓZMICO

SEGUNDO DISCO DE EL GRAN PUZZLE CÓZMICO

La mató porque brillaba es el segundo disco de El gran puzzle cózmico. Doce canciones en 25 minutos donde una vez más se apuesta por la inmetiatez y la apertura de miras musicales. Temas como Río de Janeiro de Ubrique, Mamífero insectívoro, o El Maiquel y el Tutancamon dan cuenta de ello. Electroclash, punk, tecno, electro,,

El disco ya se puede encontrar en algunas tiendas zaragozanas y el próximo 19 de febrero estará por toda la península.

El gran puzzle cózmico nace en julio de 2003 de mano de Sergio Pedro Herrero para  hacer música de baile, a partir de instrumentos electrónicos, juguetes, y cosas, añadiéndole voz, y sin olvidar el sentido –ácido y absurdo- del humor y actitud punk. En enero de 2004 grabó Vengo del extrarradio, maqueta con 5 temas. Meses más tarde  grabó con Diego Lacal 10 canciones que formaron el disco de debut, Propuestas para un mundo mejor, que salió a la luz con El Principado y Robot Discos a principios de 2005, año en que el grupo dará numerosos conciertos, actuando también en formato dj.

Desde 2003 El gran puzzle cózmico ha dado cerca de un centenar de conciertos en fiestas, raves y festivales entre los que destacaría FEA, antiFEA, Electroperra, FIRE, Memora, Electro 2m, MUM (Mira Una Moderna), Periferias ,,

Discografía

-Vengo del extrarradio, maqueta con 5 temas (enero 2004).
-Propuestas para un mundo mejor, 10 canciones que formaron el disco de debut (2004).
-La mató porque brillaba, segundo disco, 12 canciones (2006).
-Además 1 tema en el recopilatorio Rec´n´play con el colectivo La Katxarraka (2005).
-En verano saldrá a la luz un directo grabado en Mar de Dios en Julio de 2006, así como un DVD del concierto en el Convento de S. Agustín de Barcelona, grabado en directo en octubre del mismo año.
Además en breve se grabará un maxi con temas nuevos que verán la luz en este 2007.

Videos

Mamífero insectívoro, tema extraído de La mató porque brillaba, dirigido por Domingueros producciones y grabado en Bárdenas Reales (Navarra). Fue estrenado recientemente en Mar de dios y será emitido por vez primera el sábado 10 de febrero por la tarde, en el programa Clic! de Aragón Televisión.

Próximos directos de La mató porque brillaba (febrero)

viernes 9 febrero, Big Bang (c/ Botella, 7) Barcelona
sábado 10 de febrero, Sala Reset (c/Luis Bermejo 9) Zaragoza
viernes 23 de febrero, Mogambo (c/ de la Sang 9) Valencia

Más iformación en www.myspace.com/puzzlecozmico

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …