Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / SILENT Y JORGE CALLÉN EN LAS SEMIFINALES DE PROYECTO DEMO

SILENT Y JORGE CALLÉN EN LAS SEMIFINALES DE PROYECTO DEMO

De los 350 grupos que se inscribieron para participar en el Proyecto Demo, concurso a nivel nacional cuyo máximo premio es actuar en el FIB, sólo 30 han pasado a la siguiente fase. Y de esos 30, dos son aragoneses. Por un lado los zaragozanos Silent y por  otro Jorge Callén, desde Monzón.

Durante los próximos días un jurado votará por sus dos propuestas favoritas mientras que el tercer finalista lo decide el público con sus votos. Los tres grupos elegidos actuarán el próximo jueves 29 de marzo en la sala Joy Eslava con Ms. John Soda como artista invitado. ¿Los premios? Estos:

-Emisión de un programa monográfico de 20 minutos de duración en Radio Nacional de España, Radio 3 de cada uno de los tres finalistas.

-Seguimiento de los finalistas (entrevistas, noticias, etcétera) y del transcurso del concurso en MTV España, Go Mag, Muzikalia, Radio 3 (Proyecto DEMO) y www.proyectodemo.com

-Actuación conjunta de los finalistas en Madrid en la sala Joy Eslava el próximo día 29 de marzo junto a Ms. John Soda como artista invitado. Cada grupo o solista finalista dispondrá de 30 invitaciones para la final.

-Actuación del ganador en los conciertos de Radio 3 y La 2. Radio Nacional de España pondrá a disposición del ganador la grabación que se realice en sus estudios. Esta actuación se realizará al día siguiente de la final.

-Retransmisión en directo por Radio 3 de la final que tendrá lugar en Madrid.

-Retransmisión en directo o diferido por Radio 3 del concierto que el ganador realice en FIB Heineken 2007.

-Reportaje de la final realizado y emitido en MTV.

-Reportaje de la final y entrevistas a los finalistas en Muzikalia.

-El grupo o solista ganador será incluido en el cartel de la XIII edición del FIB Heineken, que tendrá lugar los próximos días 19, 20, 21 y 22 de julio de 2007 en dicha localidad. La actuación del ganador se programará en cualquiera de los escenarios del Festival, reservándose la organización el derecho de ubicar al finalista en el horario que estime oportuno. La organización del concurso correrá con los gastos de equipo de sonido –incluido backline-, y proveerá al ganador de un caché (500 €) en concepto de desplazamiento, además del alojamiento y cena el día de la actuación en FIB Heineken 2007.

Biografía Silent

Silent se forma en 1997 con mucho cuidado. Fernando (voz y guitarra), Alejandro ( bajo ) y Carlos ( batería ) comienzan a componer y tocar por diferentes salas de Zaragoza. Con el tiempo entran a formar parte del grupo Nacho ( guitarra solista) y Curri (teclado y hermano de Fernando). La música que sin duda ha influenciado a los miembros del grupo pasa por suede, pavement, s.f.a, smog, silver jews, bowie, placebo, muse, y un largo etc etc.

Ya como quinteto siguen componiendo-ensayando-tocando…y presentándose a diferentes concursos de la ciudad. Ganan el concurso “mejor canción pop del año” llevado a cabo por El Fantasma de los ojos azules (de miembros gusanos, ahora tachenkos). Ganan el concurso Zerbuna 2003 y como premio graban un disco que obtiene buenas críticas en el panorama musical aragonés. Salen a presentarlo a Madrid y a Barcelona. En las fiestas del Pilar del 2005 telonean junto a la Costa Brava y Bronski , a los todopoderosos Teenage Fanclub, siendo uno de los mejores dias en la vida de la banda. Actualmente continúan componiendo-ensayando-tocando, poniendo la vista en la grabación de su segundo disco.

Biografía Jorge Callén

Tengo 24 años y llevo unos tres años haciendo canciones en mi casa grabándolas y enviándolas a un monton de sitios, eso y algun conciertillo en el pirineo oscense y en el bar de un amigo.

Es todo lo que puedo decir respecto a mi biografia.

1 componente:
Jorge Callen Salazar, de Monzón (Huesca)

________________________

Más información y canciones en www.proyectodemo.com

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …