Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Crónicas / UNA INSULINA DE MUY BUENA COSECHA. Insulina Morgan en Bodegas Almau, 1/02/07

UNA INSULINA DE MUY BUENA COSECHA. Insulina Morgan en Bodegas Almau, 1/02/07

El primer día de Febrero uno sale a la calle de la capital maña, con ganas de escuchar música en directo y se encuentra con que tiene con más de doce lugares donde acudir (por lo que uno se alegra de que la cosa vaya tan bien).

Pero yo elegí un lugar en unos de los sitios más míticos de Zaragoza, “EL TUBO” esa zona donde cualquier forastero le suena como lugar de reencuentro de vinos, cervezas, tapas y donde parece que la música empieza a predominar.

Y así fue, mi parada en el escenario que las BODEGAS ALMAU proporcionan en plena calle fue todo un acierto. Allí me encontré un grupo que opta a la mejor grabación realizada sin contrato discográfico y mejor tema musical aragonés en los VIII Premios de la música aragonesa, además de ser semifinalista al concurso MUEVETE EN DIRECTO, los aragoneses INSULINA MORGAN. Los cuatro componentes que se posicionaron en el escenario (Diego Luis, Jorge García, Jorge Oliete y Gabriel Requena) sabían que el público allí asistente los conocía y que el momento por el que atraviesan da confianza.

Me hubiera gustado disfrutar más de esos aires de Gabinete Caligari que desprende el grupo, pero la voz de Gabi muy a mi pesar no sobresalía sobre la música, ya que la sonorización no era de mi gusto. Pero INSULINA pese a estos pequeños detalles sabe dar de si, con canciones como DESOLADO un tema con el que a los críticos aragoneses se les están acabando los adjetivos para definirla, por lo que yo auguro un muy buen futuro para esta canción.  Precisos, unidos y con complicidad serían mis adjetivos para esta formación, que pese al sonido (vuelvo a mencionar este pequeño detalle) dejaron a un  publico entre tapa y tapa con una insulina de muy buena cosecha. La suerte que grupos como los MORGAN buscan de escenario a escenario o de en sala en sala debería ser recompensado, pero la sociedad esta así, cosa que no me alegra pero que en parte me da la oportunidad de disfrutar de directos  de calidad como el de este grupo. Un escape en mi vida rutinaria.

GUZMAN RAMIRO SOLER para ARAGON MUSICAL
www.guzmanmusical.web.com.co
[email protected]

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …