Héroes del Silencio / 2007
Héroes del Silencio / 2007

Ya es oficial: vuelven los Héroes

Esta vez no son especulaciones ni rumorologías. Héroes se reúnen para hacer 10 únicos conciertos, uno de ellos en Zaragoza. La primera fecha confirmada será el 15 de septiembre en Guatemala. Después pasarán por Buenos Aires, México o Los Ángeles para desembarcar ya en octubre en la capital aragonesa. Será en plenas fiestas del Pilar, el 12 de octubre de 2007 a las 21 horas en el Estadio La Romareda, tal y como adelantó hace algunas semanas aragonmusical.com, este mismo portal (ver enlaces relacionados). Las entradas para Zaragoza estarán a la venta a partir del 1 de marzo, y saldrán con dos precios diferentes. La entrada general costará 38 euros más gastos de distribución. La entrada para acceder a una zona especial, situada a pie de escenario y con capacidad para 6.000 personas costará 58 euros más gastos de distribución.

La noticia se confirmaba hoy miércoles a través de un comunicado oficial emitido por Rock & Chicken, la oficina de management de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio.

Texto integro del comunicado:

Nos complace confirmar que, después de varios años intentando conseguir la reunión del grupo Héroes del Silencio, este 2007 será, por fin, el año en que podremos verlos de nuevo juntos en un escenario. Con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y a diez  años de su separación, HDS realizarán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico.

 Las primeras fechas ya confirmadas son:

15 DE SEPTIEMBRE EN EL  ESTADIO DEL EJERCITO EN GUATEMALA
22 DE SEPTIEMBRE EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES
29 DE SEPTIEMBRE EN EL FORUM DE LOS ANGELES
6  DE OCTUBRE EN EL FORO SOL DE MEXICO DISTRITO FEDERAL
12 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE LA ROMAREDA EN ZARAGOZA

Próximamente avanzaremos los cinco conciertos restantes. Las entradas se podrán adquirir a PARTIR DEL 1 DE MARZO. Héroes del Silencio ha sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock en nuestro idioma, publicando sus discos en más de una veintena de países, de Europa, América y Asia, alcanzando ventas de más de seis millones de discos hasta la fecha. Su impronta ha quedado grabada en un buen número de bandas tanto españolas como europeas y americanas, aunque su principal legado es el aura mítica y legendaria que alcanzó la banda en los noventa y tras su separación. Pocas bandas de rock en español pueden presumir de unos seguidores tan incondicionales y  tan influenciados vitalmente por la música, letras y filosofía de un  grupo que, sin duda alguna, ya ha pasado a la historia de la música  popular. Su directo fue tan demoledor que miles de fans recorrían miles  de kilómetros para poder presenciar en vivo la ceremonia de «el ruido y la furia».

Os esperamos a todos los que disfrutasteis de momentos gloriosos con ellos y a aquellos que nunca pudieron verlos en activo.

ROCK & CHICKEN

Enrique, Pedro, Joaquín y Juan también han grabado un comunicado oficial en formato video que hoy ya se emitirá en diferentes televisiones, y que dice lo siguiente:

Enrique Bunbury:
Hola, somos Héroes del Silencio, después de 10 años sin subirnos juntos a un escenario, nos emociona especialmente poder anunciar que este año y con motivo del 20 aniversario de nuestras primeras grabaciones, haremos una gira conmemorativa de 10 únicos conciertos.

Pedro Andreu:
En este tour de reunión recorreremos América Latina, Estados Unidos y España durante los meses de septiembre y octubre de 2007.

Joaquín Cardiel:
A día de hoy os podemos adelantar las siguientes fechas. El 15 de septiembre en el estadio de la Nación de Guatemala, el 22 de septiembre en el estadio Boca de Buenos Aires, el 29 de septiembre en el Fórum Arena de Los Ángeles, el 6 de octubre en el Foro Sol de México DF y el 12 de octubre en Zaragoza, en el estadio La Romareda.

Juan Valdivia:
Esperamos que disfrutéis de la gira como la vamos a disfrutar nosotros.
Tanto en el video como en las fotos promocionales de su vuelta Bunbury aparece vestido con una camiseta con el logo de Héroes del Silencio.

Cartel Concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza Tour 2007
Cartel Concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza Tour 2007

La promotora Planet Events, tal y como adelantó aragonmusical.com, será la encargada de la producción del evento. El concierto de Zaragoza, anunciado de momento como el único en Europa, cuenta con la colaboración de 40 Principales, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Expo Zaragoza 2008, Real Zaragoza (75 aniversario) e Ibercaja. Precisamente a través de esta entidad bancaria estarán disponibles las entradas a partir del 1 de marzo, tanto en su red de cajeros como en www.ibercaja.es.

Además, las entradas para el concierto de Zaragoza también se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta:

Elkar
Gong Discos
Tiendas Tipo
Barcelona: Discos Castelló y Revolver
Bilbao: Power Records
Cartagena: Carrots
Córdoba: Fuentes Guerra
Donosti: Frudisk
Huesca: Cocodisk
Jaén: Pioneros
Lleida: Qui’ K Dises
Madrid: Sun Records
Murcia: Tráfico
Palencia: Disco Center
Segovia: Tótem y Vertigo
Sevilla: Redord Sevilla
Soria: El Rincón
Teruel: La Gramola
Valencia: Ámsterdam
Valladolid: Disco Center
Zaragoza: Daily Price y Leyenda

Pero a pesar de la comunicación oficial, los rumores siguen creciendo con respecto a su regreso. Por ejemplo, los que apuntan a una segunda fecha reservada en Zaragoza (13 de octubre, Romareda). Esta fecha, según las fuentes consultadas,  solo se haría oficial una vez agotadas las entradas del supuesto único concierto europeo, y a falta de un mes para la celebración del mismo, impidiendo de esta forma el negocio de la «reventa» de entradas.

Esta información pone fin a los numerosos comentarios vertidos en los diferentes foros de opinión sobre la veracidad de su regreso. Además, se puede observar que páginas web como heroesdelsilencio.com, .net o .info, que durante años habían pertenecido a un seguidor gaditano de la banda, aparecen ahora registradas a nombre de Francisco Javier Andreu La Piedra, hermano de Pedro Andreu, y también propietario del dominio juanvaldivia.com.

Y hablando de hermanos, el de Juan Valdivia, Gonzalo, será el que ocupe el puesto del “quinto héroe” según numerosas fuentes. Gonzalo Valdivia mantiene una carrera musical bajo el nombre de El Alquimista desde hace más de una década, y también ha paseado el espectáculo The Wall, homenaje a Pink Floyd por media península. Él hará el papel que en la última etapa de la banda desempeñó Alan Boguslavsky, quien no participará en la gira de reunión más esperada del rock español.

Cierto es que en el 2005, cuando Bunbury fue preguntado en Granada en plena rueda de prensa por las posibilidades de volver contestó con un “las mismas de que Franco resucite. (…) Por lo menos por mi parte, yo no tengo ningún interés”.  Pero también es cierto que el tiempo cambia los puntos de vista, y ahora, veinte años después de sus primeras grabaciones, y diez después de su separación, las generaciones más jóvenes que no llegaron a verles en directo, podrán quitarse la espina, mientras que los que les conocieron sobre las tablas podrán disfrutar una vez más de su fuerza escénica. Habrá que buscar vida en la tumba de Franco…

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …