Video:

126 GRUPOS SE PRESENTAN AL POPYROCK

Un total de 126 grupos (diez más que en la edición de 2006) participan en el segundo concurso “Popyrock. A tot estrús”, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una vez concluida la fase de inscripciones, que finalizó el pasado domingo, 47 grupos compiten en la categoría de pop mientras que 79 lo hacen en rock. Además, 32 grupos optan a la mejor propuesta joven (para formaciones en las que ninguno de sus componentes supera los 21 años) y veinte al reconocimiento de mejor grupo de la red municipal de Casas de Juventud.

Hasta el próximo domingo, 18 de marzo, se podrán realizar las votaciones a través de la página web: www.popyrock.com. Las votaciones del público supondrán un 60% de la valoración final, siendo el otro 40% otorgado por un jurado integrado por tres personas relacionadas con el mundo de la música.

Los 24 grupos más votados (doce por modalidad) participarán en la fase de conciertos, que tendrán lugar en el Centro Cívico de La Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30) los días 30 y 31 de marzo, 20, 21, 27 y 28 de abril.

Toda la información relativa al concurso (fichas de grupos, canciones, etc.) puede encontrarse en la página web (www.popyrock.com), que hasta el momento ya ha registrado 23.969 visitas, habiendo sido vistas un total de 268.365 páginas. Ayer, primer día de votaciones, fueron más de seis mil las personas que entraron en la página oficial del concurso. Además, el foro de opinión cuenta con la participación de 215 usuarios registrados, que han publicado más de 2200 artículos.

Precisamente a través de la página web se pueden escuchar todas las canciones de los grupos participantes en el “Popyrock. A tot estrús” mientras se navega en internet gracias al reproductor exclusivo “Popyrock Player”, que lleva funcionando desde el pasado 2 de marzo.

Mar Herrero, Teniente de Alcalde de Juventud y Deportes, asegura que “se han superado incluso las previsiones más optimistas. Los 126 grupos inscritos demuestran el gran interés despertado en todo Aragón por el concurso y las ganas que tienen los jóvenes por hacer música”. Herrero muestra su confianza en que “sea a partir de ahora el público zaragozano quien responda, participando bien a través de la página web, bien acudiendo a los conciertos. Se trata de una forma inmejorable de conocer el estado actual de la música que se hace en Aragón”.

“Popyrock. A tot estrús” está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CAI Punto Joven, Musishop, Instrumentos Musicales Bosco, Cadena Ser y El Periódico de Aragón.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …