Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / LA NUEVA CUERDA PRESENTA INFLUENCIADOS

LA NUEVA CUERDA PRESENTA INFLUENCIADOS

El grupo zaragozano La Nueva Cuerda, especializado en la interpretación musical con instrumentos de cuerda (bandurria, laúd, guitarras, violín, etc.) presentará el próximo domingo, en directo, su CD “Influenciados”. Este trabajo ha sido grabado y editado por el sello municipal Delicias Discográficas, y ofrece un variado repertorio que incluye a autores como Frank Zappa, Carles Benavent o el “Manisero” de Moisés Simón.

La Nueva Cuerda está integrado por Noelia Gracia, bandurria y violín; Ana Bernal, bandurria y mandolina; Carlos Bernal, laúd tenor y archilaúd; Guillermo Aguilar, guitarra española y acústica; Antonio Bernal, bajo eléctrico; y Javier Payarola, percusión. El disco ha contado con la colaboración de otros conocidos músicos zaragozanos o afincados en Zaragoza, como Pedro Chanca, Alejandro Monserrat, Carlota Benedí, Josué Barrés, Coco Fernández, el grupo b Vocal o Luis Miguel Romero.

La grabación y mezcla han sido realizadas por Carlos Estella y José Manuel Huerta. Carlos Estella también se ha ocupado de la masterización, mientras que Daniel Ríos es el responsable de la edición. El diseño gráfico del CD es de David Angulo.

La Nueva Cuerda se formó en 1999, teniendo como objetivo fundamental el dar a conocer la música contemporánea a través de instrumentos de plectro españoles, bandurria, laúd, con la suma de guitarras, violín, bajo eléctrico y percusión.

Sus componentes poseen una intensa formación musical, tanto en música clásica como en moderna, además de una experiencia activa como músicos de concierto. Estos conocimientos musicales permiten la realización de arreglos y composiciones propias, ya que no hay música escrita de forma específica para esta novedosa formación.

En mayo de 1998, La Nueva Cuerda realizó su primera actuación, dando a conocer este proyecto ante el público de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, recibiendo excelentes críticas. Posteriormente ha participado en las Campañas y Circuitos Culturales de las Diputaciones Provinciales de Aragón, en los ciclos de conciertos de Injuve 2001 organizados por el Instituto de la Juventud (siendo el único grupo aragonés seleccionado en todas las categorías), en los ciclos Música en las Plazas, Jazz al Margen, obra cultural CAI durante la temporada 2002, así como en numerosas localidades aragonesas y nacionales.

Es de destacar sus actuaciones con INJUVE por diversas salas de ciudades españolas, realizando una gira de conciertos en Oviedo, Lugo, Orense, Cartagena, Segovia….

En su repertorio hay una gran variedad de temas y se recogen obras de autores como  Pat Metheny, Frank Zappa, Madredeus, Julio Pereira, Chucho Valdés, Paquito d'Rivera, etc.,  abarcando diferentes campos: jazz, new age, flamenco ó música latina.

El concierto de presentación tendrá lugar el domingo, día 25 de marzo, a las 19,30 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, con entrada libre hasta completar el aforo.

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …