Martes, 28 Marzo 2017
Inicio / Grabaciones / PROJECT IMPLOSION. Implode me up! 2007

PROJECT IMPLOSION. Implode me up! 2007

 projectimplosionportada.JPG

 

Project Implosion lleva desde 2004 defendiendo su propuesta de hard rock elegante sobre los escenarios aragoneses. Una propuesta que ahora ve definitivamente la luz con su opera prima “Implode me up”, fruto de su primer puesto en el concurso Zerbuna 2006.

 

Grabado bajo la sabia batuta de Javier Estrada (técnico de sonido de Bunbury), este album supone la esperadísima puesta de largo de una banda que maneja como nadie el legado de Hendrix, Bon Scott y compañía.

 

Una apuesta musical rebosante de frescura en la que ecos de guitarras sureñas aliñadas con aires funk se funden con el hard rock añejo de la mejor escuela para seducir a  un público ávido de sensaciones roqueras.

 

No en vano, la breve – pero intensa – trayectoria de los zaragozanos viene avalada también por un premio a la  mejor BSO por el cortometraje “Huída a tocateja”, del realizador aragonés Pablo Aragüés, en el Certamen de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza 2004 y, sobre todo, por su reciente nominación como Banda con Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa, lo cual convierte a Project Implosion en una de las propuestas de rock más atractivas de los últimos tiempos.

 

Lo mejor de Project Implosion es su habilidad para exhibir sin complejos un rock enérgico que se alimenta de los clásicos sin caer en los tópicos y que además no cierra los ojos a propuestas más contemporáneas. Un buen repaso a la mejor música de los 70 y los 80 en el que temas como “Hit the ground”, “Miss Trouble” o “Solid Funk” se muestran plenos de guitarreo y garra roquera.

 

Espíritu setentero, sudor y zarpazos de rock and roll es ni más ni menos lo que ofrece Project Implosion. Una verdadera explosión interior de buenas vibraciones que quedan perfectamente plasmadas en un directo potente y de una solvencia instrumental sobresaliente.

 

Si te gustan The cult, AC/DC, Thin Lizzy o Aerosmith seguro que no te defraudarán. 

 

Te podría interesar

The Hard Mama. Fuck you, Pareto

GRABACIONES: The Hard Mama. Fuck you, Pareto (autoeditado, 2017), Por Stabilito, D.

La savia nueva por fin aparece por las grietas de las viejas secuoyas. Aragón, tierra …